noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Inés Arrimadas ha recordado en referencia a las criticas sobre la democracia interna de su partido, que Ciudadanos tiene “un 10 de calificación por transparencia internacional”. Estamos en un partido con un nivel de exigencia en transparencia y en democracia interna que no tiene ningún otro. Me parece que somos un partido bastante ejemplar en este sentido”, ha afirmado en 'Herrera en COPE'. Arrimadas asegura que “al único partido al que he visto decir que quiere ser el partido de los votantes de Convergencia y Unió, es al PP” aunque considera que “C´s es el mejor proyecto que pueden encontrar los votantes que llevan años en la abstención”.

La líder de C´S en Cataluña ha salido además al paso de la polémica generada tras asegurar que participaría en un referéndum sobre la independencia. “Insiste en que “no hay nadie que pueda decir que estoy a favor de un referéndum, y espero que este nunca se haga para trocear España sino para reformarla o mejorarla, como en la validación de una reforma constitucional”.

En su opinión la solución a este proceso de independencia pasaría por dos vías. “Aplicar la legislación democrática y la justicia y hacer política es decir, dialogar sobre el sistema de financiación, infraestructuras, una posible reforma constitucional, poner alternativas encima de la mesa o reconocer errores”, ha señalado en 'Herrera en COPE'.

Sobre el 'batacazo' de Ciudadanos en las elecciones gallegas y vascas, Arrimadas ha reconocido que “entrar por primera vez en un parlamento siempre es muy difícil”. “C´s desde que nació siempre ha sabido que tenía un proyecto válido en cualquier rincón de España, no sólo en Cataluña. Hay que hacer autocrítica y a seguir mejorando”.

En cuanto a los presupuestos para 2017 que tiene previsto aprobar este martes la Generalitat, en los que se podría garantizar una partida para la convocatoria de un referéndum independentista,  la líder de Ciudadanos ha confirmado que no va a apoyar esas cuentas. “Mientras se recorta en sanidad y educación,  se dedica el dinero de los catalanes a intentar hacer un referéndum de secesión, me parece una vergüenza”, ha dicho.

En referencia a la posible modificación del proyecto de lucha contra la corrupción y tras a muerte de Rita Barberá, la líder de C´s se ha mostrado firme “tenemos que tener un criterio objetivo más allá de los temas personales. Después de tantos años de corrupción hay que poner un criterio exigente pero necesario”. Aclara que "ser imputado -investigado- no significa ser culpable de corrupción, pero dimitir políticamente no significa ir a la cárcel. En el caso de que fuera inocente, podría volver a la carrera política”, ha señalado.