noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El colaborador de 'Herrera en COPE', Inocencio Arias, presenta el libro 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones' (Plaza & Janés). 

Inocencio Arias, diplomático y colaborador de 'Herrera en COPE', publica el libro 'Yo siempre creí que los diplomáticos eran unos mamones' (Plaza & Janés), del que ha hablado en el programa este lunes.

Arias hace un repaso por cómo entró en la carrera diplomática a pesar de ir para notario, su primer destino en Bolivia, su cese por parte de Javier Solana y también por el Gobierno de Zapatero, su experiencia como director general en el Real Madrid y la forma de trabajar del presidente Ramón Mendoza, la anécdota que tuvo en Mario Vargas Llosa y Jorge Valdano en un taxi, o la relación de España con Estados Unidos durante el Gobierno de Aznar, marcada por la guerra de Iraq en 2003.

"De la intervención de España en Iraq se han contado muchas falacias sobre ella", sostiene Arias, para quien "con Aznar nos metimos demasiado en la cama con Estados Unidos".

COMPRAR EL LIBROLas memorias de Inocencio Arias.

Una emotiva y francamente entretenida -en muchos momentos tronchante- evocación personal que gustará a todos los amantes de las biografías y de nuestra historia reciente.

Así comienzan las mordaces memorias de Inocencio Arias, el diplomático que ha sido un testigo privilegiado -y, a menudo, actor- de las relaciones exteriores en la España de la Transición y la democracia. Un libro personal, lleno del humor, la franqueza y la honestidad que caracterizan a Chencho, en el que desgrana su carrera diplomática y nos descubre los hitos más importantes de la historia internacional de los últimos años y del quehacer diplomático.

El autor se acerca a los delicados momentos de nuestra posguerra, a los porqués de su elección profesional y a su evolución como personaje muy cercano a las relaciones exteriores de nuestro país. Una crónica escrita sin pelos en la lengua, plagada de anécdotas sobre sus devaneos con la política, el cine, el fútbol y sus encuentros con multitud de personajes conocidos.