noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Caso Alsasua

Una juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y sin fianzas por un delito de terrorismo, de lesiones, de amenazas y de coacciones a seis de los ocho detenidos por la Guardia Civil por aquella agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua.

¿Estos pájaros quiénes son? Pues son gente del entorno de ETA, claro, proetarras. Jokin Unamuno, Edurne Martínez... Estos son los promotores de la campaña del movimiento Ospa, que quiere expulsar a la Guardia Civil de Navarra y el País Vasco.

Y, lógicamente, cuando detienen a uno de los tuyos, pues tú te quejas. Y eso es lo que ha hecho el Ayuntamiento de Alsasua, pero no sólo el Ayuntamiento de Alsasua, también lo ha hecho la consejera de Seguridad, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, del Gobierno de Uxue Barkos, que se llama María José Beaumont. ¿Quién es María José Beaumont? Esta individua fue nombrada a propuesta de Bildu, del entorno de ETA, de los proetarras, y ha criticado las detenciones y que los arrestaran de madrugada, pobrecitos. No ha criticado que le pegaran una paliza a los guardias civiles, ha criticado que los arresten de madrugada.

¿Quién esta pájara? Es una abogada de la coordinadora Itoiz, que se oponía a la contrucción de la presa de Itoiz, que era una de las grandes banderas abertzales, como lo fue estar en contra del AVE, o la autovía de Lizarán... Era la abgoada defensora de todos los que cometían actos de sabotaje contra la empresa Itoiz. Y esta es la que tiene ahora que ordenar a los forales que eviten sabotajes, cuando es anti Policía, anti Guardia Civil... El entorno de ETA tiene eso.

El Ayuntamiento de Pmaplona y el Gobierno navarro han subvencionado una web contra la Guardia Civil que se llama Ahotsa, que es una página que con la excusa de promocionar el euskera le dan una subvención de 3.000 euros de los 15.000 que dedicó para los medios de comunicación on line que utilicen el vascuence.

Y también el Ayuntamiento de Pamplona les ha dado subvenciones, a estos que agitan movilizaciones contra la Guardia Civil. Sepamos con quién nos jugamos los cuartos.

Motín y fuga en el CIE de Murcia

Otra noticia de esta noche es que una docena de internos del CIE de Murcia se han fugado después de un motín en el que han empezado a quemar papeles y cosas y cuando han llegado los policías que hay allí, que seguramente serán menos de los que tendría que haber, se han enfrentado a ellos con barras de hierro y algunos de ellos se han fugado. La Policía les está buscando. ¿Un CIE qué es?

Es el tercer incidente en un mes que se registra en este centro de internamiento. Un CIE es un lugar donde internas a los inmigrantes que esperan su expulsión porque han entrado de forma irregular, porque tienen alguna causa pendiente, alguna detención, porque te los quieres quitar de enmedio. Los quieres devolver a su país. Es una cosa en la que ellos no colaboran. Primero tienes que saber de dónde viene esa persona, qué papeles tiene y cómo lo devuelves. La Ley dice que no pueden estar más de sesenta días en un centro, eso quiere decir que si a los sesenta días no le has podido devolver a su lugar de origen, pues prueba superada, se abre la puerta y vete donde quieras. Se expulsa a la mitad de los que hay. Hay ocho CIEs en España. Un CIE no es una cárcel, pero tampoco es un hotel. Allí van los sin papeles.

A ver qué hacen Trump y Obama

Hay más cosas. No hablar de Trump a lo mejor nos da un pequeño respiro, porque Trump ahora mismo está en ese momento en el que tiene que asomarse a los secretos de Estados Unidos, ver qué hace, a quién recibe, a quién le toca las narices... El que ha salido de paseo por ahí es Obama, que sale de gira a calmar a los socios internacionales y a decirles que no se preocupen.

Los Presupuestos de Mariano Rajoy

En España la cosa está ahora mismo en los Presupuestos. La prioridad del Gobierno de Mariano Rajoy es sacar unos presupuestos, porque después de haber sido empujado a ser presidente del Gobierno con la abstención del PSOE, tiene por delante unas épocas díficiles en las que que vamos a ver cómo se las compone sobre todo para lo principal, que es aprobar las cuentas del año que viene.

El PSOE está en lo suyo. Ahora mismo el PSOE está en a ver si se arregla con el PSC o no se arregla con el PSC, si se acusan de desleales, si no se acusan, si Susana Díaz hace la gira televisiva para decir que va a ser la próxima lideresa... El PSOE tiene un problema con el PSC porque como le falle y no sume, el PSOE no vuelve a gobernar España en mucho tiempo.

¿Qué es lo que le va a decir el PSOE al Gobierno de Rajoy?: "Si tú quieres que yo apoye los Presupestos tienes que gastar más". Y el Gobierno supongo que le dirá: "¿Cómo se lo digo a los de Bruselas? Porque Bruselas me está diciendo que recorte 5.500 millones. Y para recortar esos millones, o gasto menos o subo los impuestos, o crece la economía al 7 por ciento como si fuéramos chinos y, hombre, las arcas del Estado se llenan. Pero es que eso no es así".

Así que seguramente va a tener que pactar con el PNV -ponga usted un vasco en su vida- y el PNV, más Coalición Canaria y si convencen al de Nueva Canarias pues le salen las cuentas. Pero el PNV tampoco lo hace gratis eso. Lo hace diciendo "quítame todos los recursos que tienes en el Constitucional de todas las leyes que yo he hecho y que no te han gustado, y además, esos mil millones que hay por ahí del cupo vasco, que si te los debo o no te los debo, olvídalos". Estasm cosas se negocian, como todo en la vida.

El desfibrilador de tontos

Y el desfibrilador de tontos, muy importante. Una de las ediles de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que apoya a los ocupas del Patio Maravillas en Madrid, resulta que tiene nueve propiedades. ¡Pero vamos a ver, Montse Galcerán, que te las pueden ocupar! ¡Qué haces con nueve propiedades vacías! Porque tú en las nueve no puedes vivir. Estos son fantásticos porque crean la norma moral, la norma ética, y luego se dan licencia ellos mismos para no cumplirla, que es lo que tienen los comunistas estos, ¡comunistas de los buenos, eh! Lo mío es mío, y lo de los demás pues lo ocupamos. Así somos comunistas todos.

Otro toque a Pablo Echenique, que dice que como país, Aragón tiene que tener un proceso constituyente. Estos no sé qué le echan al café, no sé qué le echan al café".

 

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona han subvencionado a una de las páginas web que más ha apoyado y promovido a los movimientos radicales que buscan la expulsión de la Guardia Civil de Navarra. En una de sus localidades, Alsasua, es donde se produjo la grave agresión a dos guardias civiles y sus novias el pasado 15 de octubre. Según consta en la documentación oficial, esta página web, llamada Ahotsa, ha recibido dinero público al entender el Gobierno de la nacionalista Uxue Barkos que es un medio de comunicación on line que promueve el euskera.

 

El 'zasca' de Herrera a Montserrat Galcerán, edil de Camena que apoya a los okupas

 
Descargar

 ¿Qué haces con nueve propiedades vacías?