noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Rubén Gudino, secretario de la Juventud Taurina de Salamenca en Herrera en COPE 

 

LA GACETA DE SALAMANCA

Carlos Herrera tilda de tontos a los de Cáritas por rechazar el donativo de Juventud Taurina de Salamanca

El popular locutor de la Cadena COPE se pregunta si quien haya rechazado la ayuda piensa que estos jóvenes "son narcos"

La polémica sobre la negativa de Cáritas Diocesana de Salamanca a recibir una ayudaeconómica de la Juventud Taurina de Salamanca a través de su campaña solidaria a través de la venta de bolígrafos.

Herrera comenzó su intervención explicando que acababa de llegar de Estados Unidos y se quedó perplejo con la noticia. "Hay que ver... tontos hay en todas partes, hasta en casa de uno", dijo Herrera. En su programa, el locutor ha entrevistado a Rubén Gudino, secretario de Juventud Taurina de Salamanca. Herrera ha expuesto la importancia del toro bravo en una provincia como Salamanca y posteriormente ha conversado con Gudino en COPE. "Nos pusimos en contacto con ellos para donar lo que consiguiéramos y ha sido rechazado. Hablamos con la responsable de sensibilidad y nos argumentó que esta donación podría afectar a la sensibilidad de muchos de sus donantes y que rechazaban cualquier ayuda del sector taurina porque es un sector muy criticado", explicó el responsable de Juventud Taurina. Herrera se ha preguntado que si "esta individua" se piensa que estos jóvenes "son narcos".

Juventud Taurina está buscando ahora alternativas para donar el dinero que consigan con su segunda campaña solidaria. "Es descorazonador... el desfibrilador de tontos nace para ataques agudos", ha añadido Herrera.

 

LA GACETA DE SALAMANCA

Cáritas rechaza una campaña en su favor promovida por Juventud Taurina

La ONG se niega a colaborar en una iniciativa de la asociación para recaudar fondos con la venta de bolígrafos para no vincular su imagen con posturas de 'gran controversia'

Sede de Cáritas Diocesana de Salamanca

La negativa de Cáritas Diocesana de Salamanca a recibir fondos de una campaña promovida por Juventud Taurina de Salamanca ha provocado una enorme controversia, sobre todo en las redes sociales con reacciones y posturas encontradas. La polémica ha surgido después de que la Asociación Juventud Taurina de Salamanca comunicara que Cáritas haya rechazado recibir la mitad de las ganancias que se recauden en la segunda campaña solidaria de esta joven entidad vinculada al mundo del toro. En concreto, la campaña consiste en la venta de unos bolígrafos solidarios.

Los bolígrafos que Juventud Taurina pretenden vender para recaudar fondos.

Según han explicado en las redes sociales algunos de sus directivos, este mismo miércoles han recibido la respuesta negativa de Cáritas, basándose en que la donación provenía de una asociación que podría generar gran controversia.

Por todo ello, Cáritas ha emitido en la tarde de este miércoles un comunicado en el que agradecen la iniciativa de la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, aunque explican los motivos de su negativa. "Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta, como se le ha explicado al responsable de dicha asociación. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas".

Nota aclaratoria sobre la propuesta de colaboración de la Asociación de Jóvenes Taurinos

09/11/2016

Agradeciendo la iniciativa de colaboración de los beneficios de la II campaña Solidaria a poner en marcha por la Asociación de Jóvenes Taurinos, Cáritas Diocesana de Salamanca ha considerado oportuno desestimar dicha propuesta, como se le ha explicado al responsable de dicha asociación. No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas.