noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Fallece Leonard Cohen a los 82 años

La madrugada nos ha dejado la muerte de Leonard Cohen. Quien es de Leonard Cohen, es muy de Leonard Cohen, muy de los jardines interiores de la soledad, muy de este poeta de tardes lluviosas, de momentos con pequeño aire de tormentos. Tenía 82 años, compositor y artista, siempre deja alguna canción. Siempre en la obra de todo artista, aunque nos convenza menos, siempre hay un recodo en el que nos podamos identificar. También ha muerto Paco Nieva, el dramturgo, escenógrafo, director de escena, a los 92 años.

Operación contra la pederastia en España

Y ayer supimos de una operación lenta, minuciosa, hecha con orfebreía de investigación, por parte de la policía española. Son 56 detenidos en una operación contra la pederastia en España. Tíos que se colocaban delante de un ordenador y entre ellos intercambiaban material de abusos de extrema gravedad a menores, que iban desde bebés hasta niños de 9 años. Tortura, abuso sexual, barbaridades que ni siquiera gente experimentada que brega con esto todos los días, que lo investiga y conoce de la dureza y la sordidez del mundo, puede evitar impresionarse. Y no han querido dar detalles de todo ello, pero ustede pueden imaginárselo. Adultos de entre 40 y 60 años la mayoría, reincidentes, que entre ellos almacenaban en sus ordenadores material que es para echar a correr. A todos estos, esperemos entre todos que la pena sea consistente. Estos tíos tienen que pagar lo que le han hecho a esos niños. Porque saben lo que va a tardar un niño de esos, de 8, 7, 6 años que haya sufrido todo eso, en tener de mayor un sexualidad normal, una infancia normal, poder quitarse fantasmas de la cabeza. Qué pasa por la cabeza de un individuo para torturar a un bebé. ¡Qué tienen esos días en la cabeza! Mal rayo les parta.

El traspaso de poderes en la Casa Blanca

Hoy la fotografía es la de los bienquedas. Yo le doy la mano y me hago la foto con él. Han intentado poner buena cara pero no. El muchacho que se va es un hombre que en ocho años ha conseguido no tener escándalos. Algún día los norteamericanos sabrán agradecer el legado de Barack Obama. Y del que llegamos no sabemos nada. El esto lo arreglaba yo, luego llegas a la administración real de las cosas, y más en la Casa Blanca, y no es tan fácil. Donald Trump ha hecho de eso uno de los principales activos de la victoria.

Ha sido una victoria contra todos. Cómo va a administrar esta victoria que ha conseguido. ¿Cuánto van a tardar en marcharse de EE.UU. todos los que dijeron que se iban a ir si ganaba Trump? ¿A quién va a colocar para gobernar? En Wall Street, en el mundo de la empresa, tratando de escinificar ese desprecion por la política del establimishmente.

Hay cosas que no va a poder hacer. El muro, prohibir la entrada a los musulmanes. El sistema de salud de Obama se lo carga en cuanto llegue. El proteccionismo norteamericano puede darle algún disgusto a algún país europeo. Muchas dudas, todas apasionantes".