noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Ramón Gil Casares, embajador de España en EEUU. en 'Herrera en COPE' 

El embajador de España en EEUU ha asegurado en 'Herrera en COPE' que tanto si sale ganador Donald Trump o Hillary Clinton en las elecciones de esta madrugada “nosotros vamos a trabajar igual de bien con cualquiera de ellos porque EEUU tiene un gran grado de institucionalidad y unos intereses internacionales muy marcados”.

Reconoce que “de todas las elecciones que he vivido en EEUU esta es la más especial e imprevisible. Hasta en el último momento no se sabe lo que va a pasar”. Ha añadido que “van cambiando las encuestas por los hechos inesperados como la carta del director del FBI sobre Clinton. Yo ya no me atrevo a decir nada sobre intención de voto”. 

Ramón Gil Casares ha indicado que “actualmente hay proyectos españoles parados en EEUU por la situación política particular que hemos vivido” y afirma que no fricción entre EEUU y España. 

Sobre la emigración de españoles en EEUU, el diplomático ha señalado que “somos 150.000 españoles residentes en EEUU”. 

Ha indicado que “desde hace 10 o 15 años la emigración ha cambiado. Este país ofrece muchas oportunidades y tenemos emigración de un gran nivel cultural y técnico muy apreciada en EEUU”.

Por último, en cuanto a la elección de Alfonso Dastis como ministro de Asuntos Exteriores ha reconocido que “es una satisfacción que sea un diplómatico. Estoy seguro de que lo hará bien”