noticia
 
 
Carlos Herrera  

Carlos Herrera desde el aeropuerto saliendo para USA 

COPE

"En economía no me la juego", es lo que viene a decir el presidente del Gobierno a Bruselas manteniendo en sus carteras a De Guindos, Montoro y Fátima Báñez. 

"Señoras, señores, me alegro, buenos días,

La información tiene varios nombres que conforman el gobierno Mariano. Pero tiene otro nombre, el de una mujer muy joven. Laura, 12 años, diciéndole que vivía usted entenderá que ha muerto. ¿Qué le ha pasado a este ruiseñor, sin saber que lo era? El pasado día de Halloween en San Martín de la Vega, al sur de Madrid, en un momento de la noche Laura se enfadó con sus amigos, cogió una botella de ron y se la bebió entera. Fue tanto lo que bebió que se desamayó. Al principio los amigos la dejaron en el suelo después de 40 minutos. Después se asustaron, cogieron a Laura, la colocaron en un carrito de supermercado que había por allí y se la llevaron a un centro de salud al que tardaron en llegar más de media hora. Esta niña de padres polacos murió de la manera más absurda que uno pueder morir y que puede infligirse esta muerte.

Es un gobierno Mariano, que tiene el detalle de contárnoslo por Twitter. Es parecido al anterior. La novedades no son polémicas, son gente con cintura, gente con conocimiento o gente dialogante. No ha habido renovación generacional, ni la entrada de independientes. Los pesos pesados de ese gobierno son los mismo. Se basa en que lanza un mensaje a Europa en el que dice "en economía no me la juego". Deja a Montoro donde está con función pública, deja a Fátima donde está, deja a De Guindos donde está, y potencia a la vicepresidenta.

Alguna entrada interesante como la de Íñigo de la Serna en Fomento, que un buen gestor, es ingeniero de caminos. La entrada de Cospedal en Defensa en el CNI, y Zoido en Interior. No es desconocido ese puesto para Zoido, es un hombre que no comete tonterías y tampoco las dice. También llega Dolors Monserrat, da la sensación de que era la cartera que quedaba, un ministerio que habrá que explicarlo.

Ni a Paloma ni a mi nos ha llamado. Un diplomático para Exteriores y luego todo tipo de reacciones y de análisis. Hay algunos que no se ponen de acuerdo. El PSOE no hizo sangre, dijo lo que tiene que decir pero no quemó el contenedor. Esperemos que tenga suerte por la cuenta que nos trae a todos".