noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días...

Dos horas llevamos aquí contándole las cosas, dos horas que a lo mejor las ha vivido intensamente con nosotros, o  estaba dormido como un oso polar y se ha despertado a hora a las 8.

¡Hombre es que es fiesta!  da igual, es de vicio...

El necroturismo

Hoy es un día muy apetecible para ser vivido incluso para ser bebido. El día de todos los Santos, el día en que celebramos que hay gente buena en el mundo, santos que no han subido a los altares, pero que están en la vida cotidiana. Usted habrá conocido alguno y fíjese la historia de la humanidad si ha habido gente buena y santa. Todos ellos hoy tienen su día y además junto con el día de Difuntos echamos algunas horas despidiendo de nuevo a aquellos que vivieron con nosotros y que son nuestros difuntos. Es un día de jolgorio en los cementerios de España, se llenan de flores.

Nos contaba el profesor Gay de Liébana como ese necroturismo, ese turismo por los cementerios, es un turismo que crece, y me parece algo muy sabio. Los cementerios están llenos de belleza; llenos de paz, de serenidad... Desde luego los que hay allí dentro no te pueden hacer nada,  son mucho más peligrosos los que hay fuera... eso me decía un enterrador de un pueblito de la baja Andalucía.

Los asesinatos de Pioz

Ayer conocimos  y se nos está quedando el cuerpo cortado con la intrahistoria de los asesinatos de Pioz, de la casa de Guadalajara donde Patrick Nogueira, que como saben ustedes se ha entregado, ha venido de Brasil huyendo de las cárceles de allí, para quedarse en una cárcel de aquí, como él dice 'con una celda para mi solo'. La historia de cómo Patrick Nogueira intercambió mensajes de WhatsApp con un amigo suyo en Brasil  de nombre Marvin Henriques Correia,  al que le iba contando todo lo que iba haciendo mientras Marvin le iba animando a que acabara la tarea. Incluso hasta le aconsejó cómo salir de la escena del crimen. Son unas conversaciones encontradas en el teléfono de Marvin, de 18 años, que ha sido detenido como cómplice del crimen. 

La conversación se inició a las 07:06 del 17 de agosto cuando Patrick había a matado ya a tres personas y decía: 'Sólo estoy esperando al cuarto integrante', y el otro le contestaba: 'Me imagino la 
escena, llegando para matar... jajaja'.

Al cabo del rato le cuenta Patrick: 'yo llegué con dos pizzas y charlamos un poco' y le pregunta Marvin: '¿Y a quién achuchillaste primero, a la mujer?'  y Patrick le dice, 'sí a la mujer, después a la mayor de 3 años y después al niño de 1 año'.

Y como les digo, durante dos horas y media no pierden el contacto. Hay evidencias de varios delitos: ocultación de pruebas, cooperación con el crimen, encubrimiento... pero sobre todo la naturaleza humana de la que están hechos estos dos tíos.

Le dice Patrick en otro WhatsApp: 'hasta dudé de mi, pensé que me daría asco. Pero ahora estoy convencido. Soy un enfermo'. Marvin le contesta, cuando atodavía esta esperando que llegue el cuarto integrante, Marcos Campos: 'Concéntrate, no falles, buena suerte'.

Después de dos horas y media Patrick interrumpe la conversación durante 9 minutos, el tiempo de la ejecución de Marcos, no sabemos cómo le mata y luego manda fotos del crimen, y le dice 'bueno si voy a la cárcel de aquí, no me importa,voy a estar en una celda solo para mi” y entonces Marvin le aconseja: 'Tu sal como si nada, por delante, como si fueses a dar un paseo o algo así' y Patrick le dice: 'no te preocupes, lo he hecho todo con guantes'. Y anda que no había huellas, las había por todas partes.

Descuartizó a los adultos, los partió por la mitad, los metió en bolsas de plástico, los cadáveres de los niños también... y siguió su vida normal. Y cuando el mal olor despertó las suspicacias de los vecinos un mes después, éste, dos días antes se va a Brasil, antes de que la Guardia Civil le apunte como único autor del crimen. Fíjense ustedes de que tipo estamos hablando, de que clase de escoria.

El expediente a los disidentes

El PSOE está en lo suyo, que es en abrir expediente a los 15 diputados que votaron no en la investidura  de Rajoy. Ya que no les pueden quitar el escaño, por lo menos quitarles comisiones, puestos directivos en el grupo parlamentario...

Mientras que los del PSC están a lo suyo también; que es a ver cómo se alían con el partido de Ada Colau, que es una excrecencia más de Podemos y formar un 'totum revolutum” siguiendo la secuencia lógica que decía Pedro Sánchez; inspirador de muchas de las cosas del PSC cuando hablaba de que con Podemos había que entenderse de 'tu a tu' y bastante hermanados debían estar  los dos partidos como para iniciar una senda futura de colaboración y bla, bla, bla... Y en eso está para algunos el debate en el partido socialista”.