noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Vizcaya, Nacho Toca, fue agredido este domingo en un bar del centro de Bilbao por un joven que le ha amenazado y le ha dado un puñetazo, hechos por los que ha presentado denuncia ante la Ertzaintza, según fuentes de este partido. “Nacho está bien, es una persona con mucho ánimo y mucho compromiso. No es fácil ser presidente de Nuevas Generaciones en el País Vasco y él lleva años”, explica el presidente del PP vasco, 

Alfonso Alonso en 'Herrera en COPE'. “Desde que ETA dejó de matar la situación sigue mejorando pero sigue habiendo reductos de odio”

De acuerdo con el relato de las fuentes, sobre la una la madrugada, en el café-teatro Memorial, en la calle Ibáñez de Bilbao, un joven se acercó a Toca -que participa en tertulias televisivas-, y le preguntó si era de las juventudes del PP.

Toca le respondió afirmativamente, y según estas fuentes, el agresor le dijo "pues te vas a enterar", le amenazó, y le dio un puñetazo. A continuación, se fue, sin que Toca, que estaba con unos amigos, pudiera reaccionar por la sorpresa.

Según estas fuentes, el presidente de Nuevas Generaciones del PP en Bilbao ha presentado denuncia ante la Ertzaintza esta mañana acompañada de un parte médico, aunque no reviste lesiones de gravedad.

Numerosos dirigentes y militantes del PP, así como de Ciudadanos y de las Juventudes Socialistas de Euskadi, han expresado  su apoyo al presidente de Nuevas Generaciones. 

 

COPE

Agredido un militante del PP de Vizcaya

 
Descargar

El presidente de Nuevas Generaciones del PP de Vizcaya, Nacho Toca se encontraba en un bar del centro de Bilbao el sábado por la noche, cuando entró un chico que le preguntó: “¿Tú eres el de las Nuevas Generaciones?". Cuando Toca contestó afirmativamente el joven le dijo que “era un payaso” y que se “ iba a enterar”. 

Tras la conversación, el chico se marchó pero volvió para propinarle un puñetazo. La gente con la que yo estaba se quedaron “alucinados” pero el resto de la gente del bar “ni se enteró”, “fue todo muy rápido” ha señalado Toca.

“Yo aparezco normalmente en los medios y supongo que me reconoció” pero “ yo a él no le conocía de nada”.

“Tengo claro de donde viene; era un cachorro de Bildu”“están sembrando odio en la sociedad española” ha añadido. “Lo vimos con Rufián en el Congreso, y claro, si la gente lo ve allí pues en sus pueblos luego hacen estas cosas”

“Aquí no hay libertad plena como algunos quieren vender” .

 “He presentado una denuncia; esperemos que se le pueda coger” ha concluido.