noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Ya recoge el BOE el nombramiento de Rajoy como presidente del Gobierno. Veremos si se apuesta por la experiencia de hombres de peso o por la renovación generacional como algunos le piden. Rajoy agotará el tiempo hasta el jueves con la idea de si se le ocurre algo mejor. 

La sesión del sábado supuso el retrato de algunos de los más indeseables en el Congreso. 

Ayer le que apareció fue Pedro Sánchez. AHora el PSOE se enfrenta a un tiempo muy complicado, la aparición del que ha hundido el partido lo va a complicar la vida a más de uno. Fue consecuente entregando el acta, pero prefiere dar otro tipo de batalla. Dijo varias cosas sorprendentes. Yo ya entiendo el cabreo de Rufián en el Congreso, él se veía de ministro de algo. Sánchez estaba negociando un Gobierno de Podemos, hizo un canto de Podemos que parece estar rellenando el formulario para entrar en Podemos. ¿No es populismo? ¿No es demagogo? ¿No es oportunista?. Luego le echó la culpa a todo el mundo... Yo no sé porqué no se hace de Podemos, ha colaborado a hacer de Pablo Iglesias jefe de la oposición. 

Ya veremos en qué condiciones se llega al próximo congreso. ¿De verdad ha hecho el cálculo de los apoyos que dice tener? El PSOE tiene días muy complicados porque éste no está dispuesto a tirar la toalla. Con el PSC van a tener que llegar a algún tipo de acuerdo, se echa en los brazos de la Colau. Tiene siete diputados, qué se juegan que se quedan con dos. 

Estén atentos a EE.UU. Se da por hecho que va a ganar la señora Clinton, pero ahora le vuelve a asomar su propio pasado, además de ser un pasado plagado de grandes mentiras, está muy tocado por el asunto de los mails. Ella utilizó un sistema de correo personal para movilizar miles de emails con información reservada. Dicen que lo hizo para evitar los controles de transparencia que existen en ese país. Luego borró los miles de mensajes, o ella dice que los destruyó, que ahí había muchos que eran personales. El FBI ha descubierto que ahí están algunos correos y los ha desvelado. Es que puede ser incluso sometida a una investigación criminal. Puede ser sometida a un impeachment".

 

COPE

"Me equivoqué al tachar a Podemos de populista"

Pedro Sánchez durante la entrevista en Salvados. @salvadostv

El ex secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado hoy a medios de comunicación, incluso "supuestamente" de izquierdas, y empresarios de trabajar para impedir un pacto entre el PSOE y Podemos para alcanzar el Gobierno.

En una entrevista en 'Salvados' (LaSexta) en la que repasa los acontecimientos que le llevaron a dimitir como líder del PSOE y como diputado, Sánchez ha cuestionado el "pensamiento único" editorial contra el "entendimiento entre las dos izquierdas".

Sánchez ha avanzado que meditará con la militancia si se presenta a las primarias para dirigir el partido, algo que según ha reconocido le gustaría: "No voy a faltar a la cita".

También ha instado a la líder de los socialistas andaluces Susana Díaz a dar un paso adelante si quiere liderar el PSOE.

Según Sánchez, la gestora que dirige el PSOE tras su dimisión al frente del partido optó por la abstención en bloque en la investidura de Mariano Rajoy para colocarlo en una situación comprometida: o rompía con el mandato del Comité Federal o debía abandonar el Congreso.

"Creo que esa era la intención, quitarme esa plataforma, recursos para el proceso de primarias", ha argumentado.

Sánchez ha abogado por un mayor entendimiento y colaboración entre el PSOE y Podemos, partido sobre el que ha reconocido equivocarse.

"He cometido errores: en el primer Comité Federal taché a Podemos de populistas. No sabía exactamente qué era Podemos. No supe entender la cantidad de gente que quiere renovar la política detrás de Pablo Iglesias", ha señalado Sánchez.

A su juicio, el PSOE debe entenderse "con la otra izquierda, que es la de Podemos".

Sánchez ha confesado que decidió oponerse a la investidura de Rajoy -lo que finalmente causó su renuncia- tras una conversación con el propio presidente del Gobierno en la que éste le dijo que necesitaba al PSOE tanto para la investidura como para gobernar.

El ex secretario general del PSOE ha afirmado que no engañó al expresidente Felipe González sobre su postura en la investidura -como éste lo acusó- y ha mantenido que, treinta años atrás, hubiera votado 'no' a Rajoy.

Sobre Cataluña, ha considerado que la crisis política allí solo se va a poder resolver votando sobre un acuerdo acerca de la reforma constitucional. "España es una nación de naciones. Esto es algo de lo que tenemos que hablar y tenemos que reconocer", ha indicado.

Ha afirmado haber recibido, a raíz de su dimisión, mensajes de políticos como Manuela Carmena, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Alberto Ruiz Gallardón.

"Lo que me ha sorprendido es que hay dirigentes del PSOE que no me han escrito desde entonces", ha zanjado.

En el día de hoy, el ex secretario general del PSOE ha lanzado en en su web una campaña de inscripciones para "recuperar y reconstruir" el PSOE, según ha anunciado en su cuenta de Twitter.