noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días! Saben ustedes que es puente, algunos se van a coger puente, va a hacer muy buen tiempo.

Y ayer en el Parlamento ¿qué? Lo que se esperaba, Rajoy no salió en primera votación, saldrá el sábado. Ayer quien más, quien menos hizo su papel. Rajoy muy tranquilo porque de toda esta crisis, después de estos diez meses es sorprendente ver que el que ha salido sin ningún rasguño es Sosomán, que ha visto pasar varios cadáveres por delante y al final ha escenificado un debate de investidura en el que recibió las tonterías de los de siempre y el apoyo del que ha creado el problema que ha sido el Partido Socialista en una intervención, creo que buena de Antonio Hernando.

Ayer Hernando hizo un buen papel, hizo juegos malabares que no eran sencillos porque tenía que explicar que va a hacer lo contrario de lo que hace un mes decía y que ha estado diciendo mucho tiempo. Va a ser difícil hacer la oposición al PP y escenificarcolaboración en la investidura. Y colaboración en políticas en las que no todo el trabajo lo tiene que hacer el Partido Socialista también lo tiene que hacer le PP, el Gobierno. Él quiso convencernos de que no había ningún pacto con Podemos pero el señor Domenech, el más sensato de toda esta jauría dijo que sí.

Rajoy fue alertado por el CNI de que en las estructuras del Partido Socialistas había altas en el PSOE de gente proveniente de PODEMOS, para podemizar la realidad y de eso informa Rajoy a González y Rubalcaba. Rivera anduvo reformista, sensanto haciéndose el necesario entre el PP y el Partidos Socialista. ¿Los demás? Bueno, sale Tardá sedicioso, dando vivas a las repúblicas ibéricas y a Andalucía libre, lo que nos faltaba a los andaluces es que nos venga a liberar un cabestro como este, si hombre, por favor...

El debate de ayer no podía perderlo Rajoy ni queriendo porque ha aguantado más que Moscardó, más que la sábana de abajoy venga y venga y una grapa en la boca y ahí sigue. Y luego los de Podemos que vienen a embarrar todo, lo que viene a llamarse la oratoria anal, patriotero barato, un discurso lleno de pamplinas y actuando como un simple agitador, colocar en 140 caracteres alguna idea, tuits muchos, ideas ninguna y además Rajoy le tiene tomada la medida y con condescendencia así este no va a ser nunca jefe de la oposición y luego el numerito queriéndose marchar y luego volver.

Pedro Sánchez el hombre más observado dedicándose a jugar con el móvil al Pokemon. ¿Qué pasará con el Partido Socialista? Fernández ha dicho que en su cabeza no está expulsar a los díscolos. El domingo lo sabremos con esa entrevista en La Sexta. Y para mañana rodea el Congreso, eso que irrita a los de Podemos por decir que lo organizan ellos. La chusma es la chusma es la que es, mucho misterio no va a tener esto.