noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días! Es miércoles y se acabó teoricamente el bloqueo, eso que se ha dado en llamar uno de esos periodos más penosos a la par que interesante de la democracia española, finaliza después de 310 días porque a las seis de la tarde, finalmente se somete a una sesión de investidura que el sábado con el apoyo C's, PP, CC y la abstención del PSOE habrá Gobierno. Un Gobierno que ya veremos como sale para adelante. Habrá que reconocer ,que a la chita callando, el ganador de esta crisis ha sido este hombre tranquilo, que es Mariano Rajoy. Los demás fíjense, el PSOE fracturado, los de Ciudadnos están inéditos y los de Podemos están locos por el folclore de la calle, el floclore de la izquierda comunista que consiste en lo de siempre, en fomentar el antisistema para conseguir en la calle lo que no tienen en las urnas, un poco la ley de la selva. El PP va a formar un Gobierno que va a tener muchas dificultades para sacar los Presupuestos adelante, de aquí a mayo. A ver que pasa.

La investidura está en marcha. Hay un par de reflexiones en la prensa sobre todo en cuanto a lo que le espera al PSOE. El PSC y alguno más han dicho que van a votar que No ¿Qué reacción va a tener el grupo parlamentario socialista? Les va a enviar al grupo mixto, ojo a esto porque entonces el líder de la oposición sería Pablo Iglesias. Podemos tendría más poder, entre líder de la oposición y revueltas en la calle. Ojala hubiera una alianza para hacer todas las reformas que hay que llevar adelante. Pero nombrar a este líder de la oposición... Claro que hay que preguntarse ¿quién va a se el líder del PSOE en el grupo parlamentario? Hay un interesante artículo en el Confidencial.com que es de enmarcar en el que se hace una reflexión y comparación entre Sánchez y Fernández, lo que ha significado uno y otro en la política española. Fernández ha dado más ideas en tres semanas que Sánchez en tres año. Eso sí, Sánchez ha hecho más ruido en una semana que Fernández en toda la vida. Fernández no aceptaría debates ideológicos en Twitter y Sánchez no aguanta un debate ideológico, pero ha conseguido más de 20.000 tuits. ¿Qué tiene de arranque de la campaña al próximo Congreso socialista el No a la investidura? Aquí ya lo saben, mientras tanto a la espera de lo que los antisistemas hagan fuera del Congreso y dentro el discurso de Rajoy a ver que ofertas hace, y no se podrá decir que no ha estado este tiempo callado y mostrando una cierta cintura para ver si puede llegar a acuerdos con los demás.

Todos los que se irritan con la abstención socialista, los que dicen que es ilegítimo es un delirio populista. Pablo Iglesias no tiene nada que aportar y hacerle líder de la oposición sería un dislate. Santi González escribe hoy en 'El Mundo'que muchos partidos se han hecho favores a lo largo de la democracia. El PSC facilitó con su abstención la investidura de Mas cuando ya le acusaba de cobrar el 3%. A Patxi López le hizo lehendakari el voto del PP, como a Monago le hizo presidente la abstención de tres comunistas en Extremadura... El señor Rafael Merino fue alcalde de Córdoba por la abstención de concejales socialistas. Ahora se ha impuesto una especie de sectarismo que es como en 'La vida de Brian' , el Frente Popular de Judea, hay que odiar a los romanos. Fue la técnica de  Zapatero con el cordón sanitario de Zapatero, el Pacto del Tinell y esto son consecuencias de aquello. Ya veremos como se desarrolla el día, tras el discurso de hoy llega el debate de mañana, este programa lo haremos desde el Congreso. Este Gobierno va a tener por delante muchísima dificultad, pero no añadamos más dramatismo".