noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, ¡buenos días! Es viernes y es lo que tiene, hay otros días mejores, pero ya llegará el lunes. Va a llover bastante en todo el territorio nacional menos en Canarias, que falta hace. ¿No querían otoño? pues, ¡toma otoño!

El Tribunal Constitucional de nuevo enmienda la plana a la administración autonómica, catalana, porque prohibió algo que no podía decidir dice el TC que era la prohibición de los toros en Cataluña. El Constitucional dice ustedes pueden regular, pero no prohibir porque la tauromaquia es patrimonio común y pertenece al Estado protegerla. Lo dice una magistrada catalana puesta por en su día por Convergencia y condecorada por Pujol, no es sospechosa de ser enemiga de Cataluña. Esto no tiene resultado práctico más allá del rasgamiento de vestiduras histérico del nacionalismo de siempre y de sus tontos útiles como el PSC, que ya tengo dudas de que sean útiles, lo de tontos, cada día lo tengo más claro. Podrán ponerse con los brazos entrelazados rodeando la Monumental, pero nada más. Toros en Cataluña no va a haber porque no hay nadie que eche la pata alante para realizar un festejo en la Monumental, entre otras cosas porque si tienen las normas para regular van a hacer lo imposible y santas pascuas y aquí se acabó todo. Ante el hostigamiento, ante la ira de determinados sectores antitaurinos, incluida la administración, no merece la pena ponerse de horcajadas delante de la puerta de la plaza de toros. Los aficionados tendrán que irse a Zaragoza o a Perpiñán. No hay campeones morales porque la historia no se acuerda de los campeones morales, la estadística se acuerda de los que ganaron de verdad.

Este fin de semana es entretenido porque, por fin, el Comité Federal del PSOE decide que hace con lo suyo. Deciden en votación si se abstienen o votan que no a la investidura de Mariano Rajoy. Además tienen que decidir como se va a realizar ese Comité Federal para que no sea una sala de despiece como el anterior. Todo indica, a día de hoy, que el sí a la abstención se va a imponer, pero también son irreductibles aquellos que dicen que votarán que no, siete del PSC y alguno más. ¿Cómo se les convencerá a los del PSC para que parezca que son un bloque? Dice hoy El Confidencial que la investidura sería el domingo 30 de octubre rozando el último minuto porque el plazo acaba el día 31 por la noche, cómo haya un fallo, cómo algo patine...

Prepárense para el fin de semana que va a ser interesante y para esta investidura que puede ser breve. Uno de los temas estrella va a ser el asunto de las pensiones porque España en 50 años se va a convertir en un país envejecido lleno de hogares en los que solo vivirá una persona, vamos a perder cinco millones de habitantes. Esto plantea cuestiones sociales particulares. Miren si dentro de 50 años, que usted y yo peinaremos canas y estaremos aquí con toda la fuerza que necesitamos, si en los hogares va a vivir una sola persona, ¿se necesitan viviendas de cinco habitaciones?, ¿qué pasará con la vivienda?, ¿qué pasará con la gente que envejece y que tiene derecho a su pensión? Para mantener la pensión de una persona ahora tiene que haber cinco, siete tíos trabajando, imagínense con el paso de los tiempos. El Gobierno ha hecho un asunto interesante que se pueda cobrar el 100% de la pensión mientras se sigue trabajando, ahora era el 50%. A ver si esto sirve para llenar un poco la caja porque el fondo de reserva el año que viene está vacío. ¿Cómo lo vamos a llenar? Pues con con usted y conmigo".