noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Una gran ofensiva militar en Mosul

"La atención mundial, la atención de todos está puesta en una gran ofensiva militar para de una por todas quitar al Daesh, a los malos, de su bastión elemental que es Mosul. Desde allí, el Daesh, los malos, han puesto en marcha toda una mecánica de destrucción que ha asolado la zona y que dejado heridos en el resto del mundo. Ahora, con Estados Unidos al frente de la coalición -prestando apoyo aéreo, con asesores, preparadores, que avanzan con el Ejército iraquí- pero, básicamente, con el Ejército iraquí, con tres divisiones, la 9, la 15 y la 16, van a llegar y van a tomar Mosul.

¿Cuál es el problema? El problema es que el Daesh quiere utilizar a millón y medio de personas como escudo humano. Es cierto que en algunas pequeñas poblaciones colindantes con Mosul, la rebelión de los propios ciudadanos se ha llevado por delante a alguno de los islamistas. Se han autoliberado algunos pueblos. Pero la madre de todas las batallas está en Mosul.

Susana Díaz da el paso al frente

En lo demás, Andalucía dijo sí, Susana Díaz da el paso al frente. Ha esperado, ha encontrado el momento oportuno, y a una semana del Comité Federal dice que hay que absteners. Lo ha dicho Juan Cornejo que es como si lo dijera ella. Es decir, que no le da miedo pronunciar la palabra abstención, que hasta ahora no la ha pronunciado nadie. Lo que quiere Susana Díaz es ganarmás para esa causa de la abstención, cosa que va a conseguir, pero quiere que se retrate todo el partido por igual en el Congreso de los Diputados. No quiere once que sí, once que no, el resto que nosécuántos, otros que se van... Quiere un papel único del grupo parlamentario socialista, que desde luego es lo que transmite sobriedad, solidez, pero no va a ser fácil porque vascos y catalanes, especialmente el PSC, han dicho que no. Así que ya veremos de aquí al domingo cómo el contador va a ir acercándose hacia la abstención, que todo el mundo da por hecho que va a ganar. El problema es cómo va a quedar el partido después, cuál es la fisura que va a haber en el PSOE.

El no del PSC no sé cómo lo van a torear, porque Iceta sigue en el 'no'. Tanto que además lo ha querido escenificar con una jugarreta que le ha hecho al PP, y como el PP es bobalicón, se la ha tragado. Ustedes saben que el PSC es el que ha colocado a esa panda de cretinos, de inútiles, de la CUP, todos estos sectários, en el Ayuntamiento de Badalona. Después del espectáculo del chulángano este rompiendo papeles, el PSC hizo el viernos como una especie de amago de decir que a lo mejor una moción de censura, "sí, pero claro, el PP nos tendría que apoyar a nosotros, no nostros al PP, a pesar de que el PP tiene el doble". Y va el PP y cae en la trampa, y llega el lunes y dice "bueno sí, venga vamos a hacerlo, vamos a hacer esa moción de censura y nosotros, que tenemos once, te apoyamos a ti que tienes cuatro". Y entonces el PSC esboza su mejor sonrisa y dice "cómo habéis caído en la trampa. No señor, con vosotros a ninguna parte. No es no. No queremos vuestros apoyo para nada. No queremos ser alcaldes ni siquiera de Badalona con vuestro apoyo". Es decir, el Tinell. De nuevo el Tinell, ese cordón sanitario antidemocrático. La basura política más evidente que se ha podido pactar en España. El zapaterismo, ERC, Convergencia, todos. Nunca se pactará nada con el PP. Con eso el PSC ya nos deja claro que lo que prefiere es un alcalde de la CUP antes que un alcalde ellos por no ser apoyados por el PP. Vean ustedes hasta qué punto está la cosa política.

El linchamiento en Alsasua

Los dos detenidos por el linchamiento en Alsasua de dos guardias civiles y sus parejas han sido puestos en libertad con cargos. Ahora se trata de estudiar su pertenencia a las habituales escuadras de la kale borroka, del terrorismo filoetarra, porque entonces no estamos hablando de un delito de lesiones, estamos hablando de terrorismo, y eso va a la Audiencia Nacional. Lo deseable sería eso. A estos dos y cuantos más se pueda juzgar. La única consecuencia positiva que tienen estas cosas es que obliga a retratarse a cada uno, coloca a cada uno en la incomodidad de su propia argumentación. También salen taraos como el Willy Toledo este, diciendo que los guardias civiles eran dos borrachos... A un tarao como este una demanda y por ahí. Pero salen luego las repugnantes equidistancias de grupos como Podemos, Geroa Bai ¡y el PSOE también en Alsasua!, condenan los hechos pero critican la presencia policial en el pueblo, que dicen que es masiva. Bildu no condena, por supuesto. Bildu, el entorno de ETA, no condena y esa es su verdadera cara, creer que estas cosas son montajes policiales. La ruina moral, la enfermedad, la repugnante enfermedad moral que sigue anidando y no digamos ya nuevas generaciones educadas para el odio en determinados terrortorios de España. El odio sigue vivo, esto no es otra cosa que un ejercicio absoluto de odio.

No encuentran a Bob Dylan los de la  Academia sueca

Por cierto, los muchachos de la Academia sueca no encuentran a Bob Dylan para decirle que le ha tocado en suerte el Premio Nobel de Literatura. Llevan llamándole cuatro días y no coge el teléfono. No ha dicho ni pío. Y creen además que no va a ir a ni a buscarlo. Lo tenéis merecido, por postureros, ¡por postureros!, que además no se ponga al teléfono y que pase de recoger el Premio Nobel de Literatura como pasó de recoger el premio Príncipe de Asturias de las Artes. El chico es así".