noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El vicesecretario General de Organización del PP asegura que su partido “no le consta” la existencia de este supuesto manual utilizado durante la etapa del 'Gürtel' en el que se explicaba a algunos alcaldes del PP a financiar irregularmente sus campañas, según publica el diario 'El Mundo' 

El vicesecretario General de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha dejado claro que a su partido “no le consta” la existencia del 'powerpoint', el supuesto manual utilizado durante la etapa del 'Gürtel' en el que se explicaba a algunos alcaldes del PP a financiar irregularmente sus campañas, según publica el diario 'El Mundo'. "Ayer hice varias llamadas y nadie pudo afirmarme su existencia. En estos momentos el PP no da instrucciones, las únicas que salen de Génova son para cumplir la ley”, ha señalado.

Sobre el macrojuicio por la trama Gurtel, Maíllo ha señalado que su partido es el principal interesado en que se dicte sentencia cuanto antes. “Somos los primeros interesados en que se haga justicia para ver lo que hubo o no en ese asunto. Las responsabilidades políticas ya se han dilucidado. Ninguno de los que están en el banquillo de los acusados está en el PP. Ahora estamos en el ámbito de las responsabilidades penales, que son individuales de las personas que están sentadas. Queremos que se haga justicia porque en España no hay impunidad, el que la hace la paga, es una de las garantías del Estado de Derecho”, ha señalado.

El vicesecretario general de Organización del PP espera que el PSOE “tome el tránsito hacia la abstención. La pelota está en el tejado del PSOE”. Señala que “los plazos son muy breves y no podemos aceptar la opción de unas terceras elecciones. Sería intolerable”. 

Fernando Martínez Maillo ha declarado que el acuerdo de investidura “sigue vigente. Es una buena base y puede servir como acuerdo de gobernabilidad” “a partir de ahí tendremos que negociar con todos los demás partidos y llegar a acuerdos” afirma. 

Sobre la decisión del Ayuntamiento de Badalona de hacer del día de la hispanidad un día laborable, Maillo señala que “es una ilegalidad” y en su opinión “sigue la deriva hacia ninguna parte en la que algunos están anclados”. 

Sobre la visita de Puigdemont a Madrid, considera que el presidente de la Generalitat “vino a proponer un referendum pactado como si no hubiera pasado nada en este tiempo en Cataluña. Vamos a seguir defendiendo la unidad de España, también con la mano tendida para resolver los problemas de Cataluña pero no para aventuras independentistas", ha zanjado.