noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Situación de la CNMV

"Tenemos muchos argumentos informativos para el análisis. Tiene mucha importancia la situación de la CNMV, el organismo que pone en práctica la supervisión al mercado de capitales, las salidas a bolsas. Cumple ahora mismo el tiempo reglamentario su presidenta y su vicepresidenta, y se paraliza el mercado de capitales porque el Gobierno en funciones no puede nombrar este tipo de cargos. Se intentaba un acuerdo para se quedaran en interinidad, pero han salido los señoritos de Ciudadano y el PSOE a decir que Elvira Rodríguez fue ministra de Aznar y que tiene un perfil político. Este es uno de los símbolos de estar sin un gobierno.

El calendario del PSOE

Ahora hay que fregar el suelo porque todavía está lleno de sangre, de aquí a tres o cuatro días habrá que tomar una decisión, o elecciones o una abstención. El postureo le obliga al PSOE a seguir diciendo 'no, no, no'. Están como locos buscando una forma de disimular la abstención. Los del PSC en el Parlamento, Sánchez y compañía pues... va a ser interesante ver dónde se colocan.

Y por otra parte Podemos metiendo leña diciendo que le retiran el apoyo y decir que "ven ustedes como éstos son lo que son".

Le tienen un miedo estos a las bases, los que han ganado este golpe de mano. La combinación es complicada. El 31 de octubre acaba el plazo. El PSOE tiene que ver a si encuentra los plazos. A la desesperada al final gobierno el día 29 con suerte, si se impone la sensatez.

Carrousel de los Tribunales

Y ahora empieza un carrusel. Vamos a tener día sí, día no, la Gürtel, la Púnica, la Taula... Una serie de señores que utilizarons sus contactos con determinados señores públicos y entregaban comisiones a esos señores. Esto hay que juzgarlo y hasta principios de 2018 no sabremos nada. Hay 300 testigos llamados a declarar.

Colombia

Más Colombia. El 'no', los insultos a los que han votado 'no', a ver cómo se recompone".