noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Así lo destacan Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica y Gonzalo Martín Villa, presidente de Telefónica Innovación Alpha

El futuro es ya presente en tecnología aunque hay mucho por descubrir y disfrutar y a ello se dedica la Fundación Telefónica, a proyectos educativos dedicados a la revolución digital.

"Tenemos un programa de acción social muy fuerte para preparar a los jóvenes para el empleo y su objetivo es formar a profesionales digitales y conectar a las empresas con esta carencia de empleo para desempleados, hemos formado a más de 500 jóvenes" relata  Emilio Gilolmovicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica.

Un ejemplo de ello es Ruth del Toro que encontró trabajo nada más hacer el curso, en tan solo dos semanas.

Vivimos en un mundo que está conectado por la tecnología, la que nos permite unir  a Madrid con Nueva York en un click de ordenador, la que nos traslada de Moscú a Sidney con levantar la solapa de un ordenador,  "el mundo en el que vivimos es digital y necesitamos a gente que lo entienda. Los jóvenes son nativos digitales y tenemos que adaptarnos a ellos" resalta Gonzalo Martín Villa, presidente de su nueva división Telefónica Innovación Alpha.

Martín Villa destaca que estamos ya en el futuro, "vamos a ver cosas espectaculares en lo digital, inteligencia artificial y robótica es el futuro más inmediato" a lo que añade Emilio Gilolmo,"el bigdata es la enorme cantidad de información de datos que se producen en el mundo y que está revolucionando la información, la tecnología, todo".