noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

David Guerrero Guevara desapareció hace 29 años, cuando tenía 13 años, y ahora sido declarado como fallecido a petición de la familia. 

Antonia se asomó por la ventana de la cocina de su piso en el barrio malagueño de Huelín y vio por última vez a su hijo, hace más de 29 años. Su hijo, David Guerrero Guevara, el 'niño pintor de Málaga', tenía 13 años y se dirigía al autobús que lo llevara al centro de la ciudad, donde estaba la academia de pintura donde apuntaba a genio de este arte. Pero su rastro se esfumó, nunca se subió a ningún autobús. Desde entonces, lo único que se sabe de David es la esperenza que su madre, Antonia Guevara, mantiene 29 años después de volver a a ver su hijo.

Antonia Guevara ha pasado por lo micrófonos de 'Herrera en COPE', en el día en que David ha sido declarado como fallecido a petición de la familia, ya que hace diez meses falleció el padre y David legalmente es uno de los herederos y se precisa su firma para desbloquear la herencia.

Antonia ha contado en COPE que "no pierdo la esperanza, con esa ilusión vamos tirando". "Mientras no vea los restos, para mi y para sus hermanos estará vivo", cuenta Antonia, quien ha recordado como su marido acudió a la academia de pintura a recoger a David, pero "ese día él no había llegado a la Galería, ni a la exposición ni nada". Es lo único que rompía la rutina de David, "un niño muy casero, con su hermano pequeño siempre pintando los comics en el suelo, el padre todas las semana le traía el de Mortadelo", la exposición que afrontaba y por la que tenía una entrevista: "Puso unos cuadros en una galería, vino por la tarde, se tomó un yogurt, estaba nerviosillo porque le iban a hacer una entrevista, era la primera", recuerda Antonia.