noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha espera que el acercamiento del PP de esta comunidad al gobierno socialista de Emiliano García-Page sirva de ejemplo para Pedro Sánchez. Asegura que la actitud del PP es una muestra de generosidad frente al interés partidista de Sánchez.6

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se mostraba este lunes dispuesta a apoyar al PSOE de la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellano-manchegos", toda vez que Podemos ha dado por finalizado el acuerdo por el que invistió al líder del Ejecutivo. En 'Herrera en COPE' ha reconocido  que este apoyo se hace por el “interés de ciudadanos de Castilla-La Mancha y también porque es de sentido común que PP y PSOE puedan llegar a acuerdos”. “Nosotros lo estamos intentando desde diciembre y este empecinamiento del PSOE de pactar con quien le de la suma, piense lo que piense, es muy perjudicial para España", asegura.

¿Podría este apoyo desbloquear de España”? "Podría ayudar", ha señalado la popular.

María Dolores de Cospedal reconoce que pese al “buen resultado” de las elecciones en Galicia,“lo mejor para todos es tener un gobierno y no tener que someter españoles a terceras elecciones”.

Respecto a los comicios vascos asegura que “han puesto al PSOE en una situación en la que no se había encontrado nunca, ha perdido un 40% de sus votos”. “Nosotros hemos perdido también un escaño, pero hemos salvado bastante bien los muebles. Ahora el PP es tan clave para la gobernabilidad del País Vasco como lo es el PSOE. El diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos es nuestro objetivo primordial. Lo sabe el PNV. El clima de poder hablar tiene que existir, haya o no acuerdo. No se pueden romper puentes constantemente con tal de que no gobierne la lista más votada si es el PP”.