noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, revalidó la mayoría absoluta en Galicia con 41 escaños mientras que el PSOE se quedó como tercera fuerza política superado por En Marea.

Los resultados en Galicia refuerzan a Rajoy y hunden a Pedro Sánchez 

El ganador de las elecciones gallegas y candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha atribuido los malos resultados del PSOE en Galicia a su abandono a la socialdemocracia: "El PSOE no puede podemizarse porque eso no le va a sumar", por lo que espera que "la gente del PSOE, los presidentes autonómicos, le digan a su secretario general que no tiene sentido" seguir ese camino.

"El Partido Socilista ha perdido la socialdemocracia", ha explicado Feijóo. "Si a nosotros nos surge un partido de extrema derecha, si nos entregamos a ese partido, hemos perdido el centro", apunta el presidente de la Xunta.

En cuanto a su triunfo, con la revalidación de mayoría absoluta renovando los 41 escaños, Núñez Feijóo ha dicho que "los gallegos compraron el mensaje de estabilidad" y que "nos han dado la mayor lección de moderación, pragmatismo, inteligencia". "He intentado interpretar a mi pueblo", resume Feijóo.

Otra clave de la victoria de los populares según Feijóo ha sido la estrategia de "ensanchar la base", porque se perseguía una "una mayoría absoluta difícil" por la aparición de Ciudadanos. "ecesitábamos que la socialdemocracia gallega confiase en nosotros porque no están dispuestos en regalarla la Xunta al populismo", ha relatado un Feijóo para quien "el resultado ha sido excepcional, yo mismo no esperaba este porcentaje de voto. Estas cifras son antiguas".

Además, Feijóo estima que "España está empezando a pasar página del populismo", surgido a su juicio de "la crisis económica". El presidente de los populares gallegos critica que "aparece alguien que tiene la solución para todo y dice que es el partido de la gente", pero la "España actual la hemos hecho los partidos que hemos estado aquí con la gente, que se está dando cuenta".