noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Juan Pablo Colmenarejo seguirá el escrutinio desde Galicia, Ángel Expósito desde el País Vasco y José Luis Pérez estará pendiente de la última hora 

En medio del bloqueo político que vive España; Galicia y el País Vasco votan este domingo en unos comicios en los que todos fijan sus miradas a los resultados por las consecuencias que puedan tener en el panorama nacional. COPE pone en marcha un despliegue sin precedentes para acercar al oyente todo lo que ocurra en las urnas. De esta forma, Carlos Herrera estará en antena desde las 20h y hasta la medianoche. El director de 'Herrera en COPE' vivirá en directo si Feijóo consigue mayoría absoluta y continua gobernando en Galicia, si Podemos supera en el País Vasco a Bildu y la suma de escaños les permite sacar de la Lehendakaritza al PNV. 

Durante las más de cuatro horas de radio, Herrera estará acompañado del director de Informativos, José Luis Pérez, quien será el encargado de narrar la última hora. Por su parte, Juan Pablo Colmenarejo seguirá el escrutinio desde Santiago de Compostela. El director y presentador de “La Linterna” se traslada hasta allí para seguir desde el cuartel general del PP el futuro de Nuñez Feijóo, el resultado del PSG y la irrupción de Podemos y las Mareas en el parlamento gallego. En paralelo, Ángel Expósito viaja hasta Bilbao para narrar desde la sede del PNV si su candidato se mantiene en Lehendakaritza, qué resultado obtiene Podemos y si consigue más papeletas que Bildu. Además, el equipo de enviados especiales cubrirá la sede del PP, la del PSOE y la de Ciudadanos en Madrid. 

En el plano de la opinión, Carlos Herrera contará con los mejores analistas para explicar a los oyentes qué escenario se abre a partir del domingo y si los resultados tendrán sus consecuencias en el plano nacional. Así en el especial 25-S España mira a Galicia y País Vasco estarán David Gistau, Santiago González, Nicolás Redondo Terreros y Antonio San José. Más de medio centenar de periodistas y profesionales técnicos harán posible que toda la información llegue a los oyentes e internautas. 

Tras las elecciones del pasado mes de junio, COPE afronta esta nueva cita con las urnas con el objetivo de ofrecer la mejor información y el mejor análisis al oyente y al usuario de Internet. De esta forma, todo lo que suceda este domingo se puede seguir minuto a minuto a través de cope.es, de la aplicación móvil y de las redes sociales (Twitter y Facebook Live).