noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato a lehendakari por el PP Alfonso Alonso ha reconocido que la propuesta del líder socialista, Pedro Sánchez para formar gobierno “es irresponsable y la lectura en clave interna del PSOE. Nos lleva aun gob disparatado que es posible, porque suma, pero es un gobierno contra le interés de España

¿El resultados de los comicios tiene lectura en clave nacional? “Preocupa el bloqueo político y que no haya gobierno y desde luego van a influir en las elecciones vascas y gallegas. La cita del domingo es trascendental. Sánchez espera que no lleguemos a la mayoría absoluta en Galicia y que pueda mantener una posición determinante para una estabilidad de gobierno en el País Vasco y utilizarlo como palanca para una aventura del gobierno con Podemos y nacionalistas.Espero que las urnas le paren en seco este domingo”. 


ABC

Sánchez reta a los críticos del PSOE

El líder socialista baraja la posibilidad de que los afiliados voten el 23 de octubre un pacto con Podemos e independentistas

Los 180.000 militantes del PSOE todavía no saben si el 23 de octubre se pronunciaran sobre la investidura alternativa que Pedro Sánchez anunció este jueves o, simplemente, votarán en primarias su candidatura a la reelección como secretario general en el 39 Congreso.

Lo único claro es que el líder socialista ha decidido no quedarse quieto y amaga con movilizar a los afiliados en esa fecha para impedir, de una forma u otra, que los barones críticos impongan una abstención en la investidura de Mariano Rajoy, obligándole a dimitir.

Nada más lejos de los planes de Sánchez, que quiere consultar a los afiliados sobre un posible pacto de investidura con Podemos, PNV, ERC y la antigua Convergencia. Y si eso fracasa y vamos a elecciones el 18 de diciembre, según publica este jueves ABC, la jornada del 23 de octubre bien podría convertirla en unas primarias del 39 Congreso que anule cualquier maniobra para apearle del cartel electoral.

No hay nada cerrado aunque, de momento, Sánchez ha descolocado a los críticos anunciando su investidura, tras haber dicho que no lo haría. "Con 85 diputados no se puede gobernar", insistían anoche aquellos. "Vamos a abrir el PSOE en canal" en medio del caos institucional que vive España, lamenta uno de sus mayores adversarios internos.