noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La candidata del PSE a las elecciones vascas del 25 de septiembre, Idoia Mendía, ha dicho en 'Herrera en COPE' que "la gobernabilidad de España no va a tener nada que ver con los resultados que tenga el PSOE en el País Vasco y Galicia", ya que, en su caso en el País Vasco, "estamos debatiendo de otras cuestiones".

Sobre los malos resultados que las encuestas atribuyen a los socialistas, que en el País Vasco sacarían la mitad de escaños que tienen actualmente, Mendía se queda con "el pulso de la calle, que es lo que te dice el estado anímico de la ciudadanía, y estoy viendo a la gente con ganas", porque lo que espera que eso se refleje el próximo día 25 "si hay participación". "Si hay movilizacion el PSE puede sacar un buen resultado".

Por lo que ante esta perspectiva de resultados, la candidata socialista defiende que "somos un partido necesario y aspiro a que mi partido siga siendo necesario”. "Donde estemos, estaremos para ayudar a los ciudadanos", dice Mendía, que espera que “el resultado que sirva para seguir siendo útil”.

Respecto al escenario posterior, Mendía recuerda que el PSE "siempre hemos sido un partido que ha participado de los grandes acuerdos, hemos etado obligados a entendernos siempre", añadiendo que "los mjejores tiempos de Euskadi han sido cuando nos hemos entendido entre diferentes".