noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado en 'Herrera en COPE' que la petición de la Fiscalía contra los ex presidentes de Andalucía, Chaves y Griñán, por malversación "demuestra que algo está cambiando", y considera que estamos ante un caso de una "gravedad tremenda" porque "la corrucpión no solo afecta a nuestros bolsillo, también a la democracia".

El líder de Ciudadanos advierte que además del importe de lo defraudado, el problema es "cuanto dinero se pierde por el camino y cuantas empresas sacan beneficio por ser amigos de políticos".

Rivera insiste en que un país funciona cuando no hay impunidad porque facilita un modelo económico más abierto y más competitivo.

Albert Rivera ha recordado que hace un año se asumía que hubiera políticos corruptos en las instituciones "y no pasaba nada. Hoy Chaves, Griñán o Barbera están en los juzgados". Este cambio, según Rivera, se debe en buena medida al pacto anticorrupción impulsado por su formación.

Los casos de corrupción no acaban con la posibilidad de formar gobierno por parte de su formación porque en ese caso no podríamos pactar con ninguno, "lo que hay que hacer es limpiar".
Rivera insiste en que hay que sentarse con PP o PSOE para cambiar las cosas: "Se trata de poner control, vigilancia y legislación contra la corrución".

Albert Rivera ve muy difícil que la rebelión que vive el PSOE más la situación judicial de Manuel Chaves y José Antonio Griñán provoque un desbloqueo que permita la formación de gobierno, pero destacaa que se están oyendo voces socialistas que dicen que "si no ganas hay que dejar gobiernar". "Habrá que esperar a después del 25- S para saber que decisión toman".

Según el líder de C’s, "lo que toca ahora" es "ponerse a trabajar, legislar y cambiar los comportamientos".