noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El 11S en Nueva York

"El 11 es un número con significicaciones en varias partes del mundo. El 11 de septiembre pasaron cosas en varios lugares del mundo. El homenaje en Nueva York dejó el vahído que le dio a Hillary Clinton que los médicos han dicho que se corresponde con una neumonía. Eso influye en el electorado. Lo tiene relativamente fácil, dejando hablar a Donald Trump, pero que ahí está en las encuestas, que puede ganar viendo las cosas que han ganado en el mundo.

Las cosas se le complican a una candidata que cae mal y que no va a pasar buenos momentos políticos. El secretismo de la salud de los políticos es absoluto. Kennedy fue un ejemplo de manipulación del historial médico, que era un hombre empastillado. Reagan abrió un poquito la mano y casi retransmite su operación cuando le dispararon en la axila.

El 11S en España

En España el 11 de septiembre es la Diada de la marmota. Era la Diada de Cataluña y ahora es la Diada de los independentistas. Los que participan saben que es mentira, porque saben que Cataluña no va a ser independiente, porque la legalidad lo impide. Todo es mentira, se ha creado una nebulosa de la realidad.

Aquello fue una guerra de sucesión. Ni Rafael Casanova, ni el pendón de Santa Eulalia... Claro que Cataluña puede ser independiente, siempre que las leyes cambien. A mi me fastidiará o no, pero estará hecho desde la ley. Mientras que la ley no se cambie... Ha habido menos gente, pero había mucha gente.

También la gente se cansa. Estuvo Puigdemont y también Ada Colau. La izquierda radical está también con esta forma de independencia, a favor de violar la legalidad, que es donde está Podemos. ¿Qué pasa si esta no es la última Diada de la marmota?" 

 

EL PERIODISTA DIGITAL

Carlos Herrera: "Ada Colau y todos estos de Podemos están a favor de violar la legalidad a través de la independencia"

"Colau dice que es soberanista que es como solo la puntita sin acabar de meterla"

Carlos Herrera ha arremetido contra Ada Colau y los podemitas que están a favor de la soberanía, muy propio de la izquierda radical, y de la ruptura con España

El locutor de 'Herrera en COPE' dedicó su editorial de este 12 de septiembre de 2016 a comentar la Diada catalana de este 11 de septiembre de 2016, ya convertida en una fiesta de exaltación independentista

La Diada de la marmota. Algunos siguen atrapados. Antes era la Diada de Cataluña y ahora es la Diada independentista.

Cada año se creen el lema de la manifestación. Saben que mañana no van a ser independientes. Es una dinámica de uniformización, se acuestan creyendo que serán independientes pero luego amanece y nada de nada porque la legalidad no lo contempla.

Todo es mentira. Se ha creado una nebulosa de la realidad, empezando por la mentira fundacional, porque no fue una guerra de secesión ya que Cataluña no era independiente. Aquello fue una guerra de sucesión.

Pero da igual. La independencia se consigue si se cambian las leyes. Y si sale desde la ley pues...Ha habido menos gente sí, pero había mucha gente, hay menos gente porque muchos se cansan, ya hay cierta fatiga.

Estuvo Puigdemont, y estuvo Ada Colau, la izquierda radical también está con esta forma de independencia, que es solo la puntita, pero no acabar de meterla, pero a favor de violar la legalidad que es donde está Podemos, que es donde están todos estos estos. Y si mañana no hay independencia, pues el año que viene otra vez TV3 y Generalitat haciendo lo mismo