noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El descarrilamiento se ha producido a la entrada de la estación de Porriño (Pontevedra), según ha adelantado COPE. En 'Herrera en COPE', la alcaldesa Eva García de la Torre, ha confirmado "al menos 3 víctimas morales y 50 heridos, alguno de ellos bastante grave".  

De la Torre ha asegurado que se trata de un accidente 'grave' y que habrá que esperar a conocer los detalles de la investigación para esclarecer las causas del accidente.

Poco después del suceso, Renfe confirmaba víctimas mortales en el descarrilamiento, aunque no precisaba el número. 

El siniestro se ha producido sobre las 09:30 horas. El convoy consta de tres vagones, de los cuales uno ha volcado y los otros dos han quedado semivolcados.

El operativo que trabaja en la zona está conformado por servicios sanitarios de urgencia, bomberos del Baixo Miño y de Vigo, miembros de Protección Civil y agentes.

Urgencias Médicas envió sendos equipos en helicópteros con base en Santiago y Ourense.

El tren cubría la línea Vigo-Oporto. Adif ha indicado que se encuentra interrumpido el tráfico entre Louredo-O Porriño, de la línea Pontevedra-Tui-Portugal 

Renfe ha publicado un tuit para informar del suceso y expresar sus condolencias:

Los partidos suspenden la jornada de campaña electoral en Galicia

Los partidos políticos que concurren a las elecciones gallegas han suspendido la campaña electoral tras el descarrilamiento de un tren en O Porriño, Pontevedra, que ha dejado al menos tres víctimas mortales cuando cubría la línea entre Vigo y Oporto.

El candidato del PP ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que suspendía la jornada de campaña de acuerdo con el PSdeG.. Feijóo también ha expresado el pésame a los familiares de las víctimas.

También En Marea ha anunciado a través de Twitter que suspende la jornada de campaña, y lo propio ha hecho el BNG y Ciudadanos, a través de su candidata Crisitna Losada.