noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El director general de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana asegura que en el incendio de Xàbia y Benitatxell "hay un conjunto de negligencias temerarias".

El director general de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, José María Ángel Batalla, ha dicho en 'Herrera en COPE' que detrás de los incendios en el paraje natural de La Granadella "hay uno o varios incendiarios", y que se han cometido "un conjunto de negligencias temararias".

Ángel recuerda la contundencia del delegado del Gobierno y del presidente Ximo Puig cuando dijeron este lunes detrás estaba "la mano del hombre" y que "había un clara premeditación".

El responsable de Emergencias ha justificado esta premeditación explicando que srugieron cuatro focos de incendios, en un jornada donde se alcanzaron los 40 grados, hacía viento y a una hora en la que los operativos de emergencias ya no podían trabajar. "El incendiario hace una planificación", ha dicho Ángel.

Ángel, que ha pedido "aumentar la conciencia colectiva" para combatir este tipo de negligencias, dice que se trata de "un ataque a los ciudadanos" de la zona.