noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Señoras, señores, me alegro, buenos días... ya son las 8 eh!, vamos a dejarnos de bromitas que está medio país funcionando y haciendo cosas...

Hay que fijarse bien en las fotografías. Asista a cualquier portada de cualquier medio informativo y verá la macromanifestación que ayer en Venezuela protagonizaron los que aman la libertad. Este nuevo Caracazo. En Caracas, a pesar de los obstáculos que el 'Mono Corroncho dos', que es Nicolás Maduro, puso a los manifestantes. Bloquearon accesos a Caracas, pararon autobuses, bloquearon túneles, calle, utilizaron amenazas, pusieron en práctica la violencia, gases, lo que fuera necesario con tal de que no se juntaran aquellos que quieren revocar un régimen, no sólo a Nicolás Maduro, sino al régimen chavista, que es un régimen empobrecedor y ya no solo autoritario, sino con características tiranas, porque al fin y al cabo está aprendiendo del gran régimen tirano que hay en América y que lleva 50 años, el de Cuba.

Las condiciones de vidad en la sociedad venezonlana son dramáticas, tienen que irse a Colombia a comprar un pañal; elo 23% de los venezolanos son pobres; el 9% de las familias del país están en situación de pobreza extrema, la seguridad no existe... Venezuela se va literalmente por el sumidero. En parte gracias a Maduro y los suyos, y en buena parte también gracias a los que aconsejan a Maduro y los suyos". 

Después de esta manifestación es fantástico ver asistir a la causa a este simio que se llama Monedero... Juan Carlos Monedero. Yo creo que algo se fuma, este que va acusando a los demás de cocainómanos por ahí. Yo no sé lo que se fuma, pero algo se fuma. Ha dicho que todos los que estaban en esa manifestación eran golpistas. ¡Caramba, cuántos golpistas hay en un país! Monedero, como los demás, los de toda esa grey, es el buen esbirro, fiel a la mano que le da de comer.

Lo más sorprendente es que también una formación como Izquierda Unida empiece a sacar tuits con fotografías de una contramanifestación que había organizado Nicolas Maduro y era fotografías falsas. Hay que ser un poco tonto, porque cuando el mundo se fija se va sabiendo que esas fotografías no corresponden a esa manifestación, pero da igual. Lo más sorprendente de Izquierda Unida, estos tíos que van jóvenes y que son unos vejestorios ideológicos, están con los tiranos, es gente que está con las tiranías y les gusta un tirano más que a un tonto una lata.

Maduro cualquier día da un autogolpe, intensifica la represión y el pueblo pues venga a empobrecerse con esta economía intervenida, socializante que tanto le gusta a algunos. A estos de Izquierda Unida no les digo... La novia de Alberto Garzón publica tuits diciendo que el debate de investidura fue una peleita de nabos. Porque había más chicos que chicas, no sé. ¿Se puede ser más tonto? Es que la fábrica del desfibrilador de tontos no da para fabricar tanto desfibrilador como hay que poner en tantos sitios. Oiga, rápidamente un electrodo al cuello, que se le pase la crisis de tontería a algunos. A gobiernos enteros como el valenciano, me fascina, que ha acusado Playmobil de fomentar estereotipos sexistas. Por favor, desfibrilador de tontos en el gobierno valenciano, urgente, a todos. Yo entiendo en que la preocupación del gobierno valenciano tenga que ser esa.

La nuestra está en que esta tarde se vota por segunda vez la investidura de Mariano Rajoy y a no ser que les hayan echado gotas en el café a algunos diputados y les entre un ataque, un desarreglo de intestino, eso que viene siendo la diarrea, todo el mundo va a votar más noes que síes.

Hoy le presiona a Pedro Sánchez hasta el New York Times. ¿De cuándo había pensado Pedro Sánchez que su nombre iba a aparecer en el New York Times, más que en la crónica de sucesos? Pues no, no, aparece en el comentario editorial. Claro que tampoco dice que menudo líder finisecular hemos encontrado. Lo que dice es "este tío se va a cargar España", o "menudo error". Pero es lo que hay, el PSOE no se va a mover de eso, ya no puede, ya ha roto todos los puentes. Yo creo que habría que descartar las operaciones Frankenstein, formar gobierno con todos estos que se lo han puesto imposible. Lo único es esperar para que el PNV le saque las castañas del fuego. Es decir, que lleguen las elecciones de final de septiembre y el PNV necesite al PP y por ahí...

Pero claro, estamos hablando del final de septiembre, después de eso otra vez ronda de contactos con el Rey. Después de eso otra vez investidura. Y mientras tanto el país paralizado en cosas muy importantes que no pueden paralizarse.

Ayer estaba aquí Luis de Guindos y señalaba que sí, que la economía va bien ahora mismo porque hay una inercia, pero que ya hay datos que dicen que el año que viene la desaceleración va a ser notable, porque las pymes están pidiendo muchos menos créditos, tan sencillo como eso, porque están viendo que la cosa no tira. Y eso porque no hay un gobierno que regula.

El día 6 cesan la presidenta y la vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y unn gobierno en funciones no puede nombrar el relevo. Se paraliza el mercado de capitales en España. Y usted dira: "Bueno, a mi esto...". Oiga, que paralizar el mercado de capitales es la pedrada en el lago y al final esas horitas van llegando a la orilla. La situación es más delicada de lo que parece.

Cuando ustedes oigan a alguien del PSOE decir "vamos a convocar un Comité Federal porque hay que discutir las posiciones en función de lo que exige cada tiempo de la política, que tal y que cual", ese lo que está diciendo es que hay que abstenerse. Pero lo está diciendo con vericuetos, con contorsiones semánticas. Porque nadie sale, levanta el dedo y dice "oye, ya está bien". Ni va a pasar".