noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Carlos Herrera interviene en 'Herrera en COPE' para analizar el nuevo escenario electoral con la fecha de investidura el 30 de agosto y unas hipotéticas terceras elecciones el día de Navidad: "La coronación perfecta para el despropósito". "No cabía una coronación más adecuada para este proceso político que unas terceras elecciones el día de Navidad".

Ante una posible abstención del PSOE, Herrera se fía "más de Urkullu que de Sánchez; jamás pensé que iba a decir esto". 

 

ES DIARIO

El locutor de la COPE no pudo evitar el análisis más demoledor del panorama político español con unas hipotéticas terceras elecciones el día de Navidad y no se mordió la lengua.

Con la amenaza más que real de unas terceras elecciones en el horizonte navideño, este viernes Carlos Herrera intervino en Herrera en COPE para asestar la puntilla a Pedro Sánchez desde los micrófonos de la emisora de la Conferencia Episcopal. El locutor analizó el nuevo escenario electoral con la fecha de investidura el 30 de agosto y unas hipotéticas generales el 25 de diciembre y lo calificó como "la coronación perfecta del despropósito". A su juicio, "no cabía una coronación más adecuada para este proceso político que unas terceras elecciones el día de Navidad".

Con este panorama se redobla la presión sobre Pedro Sánchez a quien todos miran para evitar unos terceros comicios y encima en pleno 25 de diciembre. Pero Herrera ante una posible abstención del PSOE que lo evite no hizo sino darle la puntilla al líder socialista al señalar se fía "más de Urkullu que de Sánchez; jamás pensé que iba a decir esto".

Algo parecido opina el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien cree que no habrá terceras elecciones pero piensa que el PSOEse mantendrá en el 'no' a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. Así, vería "lógico" que elPP buscara el apoyo del PNV o el Partido Demócrata Catalán de Artur Mas, antigua CDC, pues, a su juicio, estos son sus "aliados naturales" ideológicamente.

Mientras tanto los esfuerzos de los dirigentes populares para convencer a Sánchez se redoblaron este viernes a golpe de declaraciones y titulares. Pablo Casado aseguró confiar en que el PSOE "estará a la altura" y afirmó que el PP "más no puede hacer" para que se abstenga. Por su parte, Fernando Martínez-Maillo apeló a la "responsabilidad" del PSOE para que facilite la investidura del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ya que "la alternativa" es la celebración de unas terceras elecciones.

Mucho más gráfico fue el coordinador general del PP de Cataluña,Xavier García Albiol, al conocer la noticia. "A ver si tiene 'narices' de enviar a 36.000.000 de españoles a repetir elecciones el día de Navidad", escribió en su cuenta en Twitter.

Ajeno a todas estas declaraciones, Sánchez insistió este viernes en que su partido votará 'no' a la investidura del presidente del Gobierno y del PP al mismo tiempo que aseguró que "le cogerá" el teléfono si le llama y que está "dispuesto" a reunirse con él.

En declaraciones en Ibiza, el líder de los socialistas instó al candidato del PP a que "empiece a negociar y a hablar con sus aliados potenciales", después de que este viernes hayan arrancado oficialmente las negociaciones entre los 'populares' y Ciudadanos de cara a que el partido naranja pueda facilitar una investidura de Rajoy.

"Le recuerdo a Rajoy que no llega a 176 diputados para ser investido", dijo, emplazando al jefe del Ejecutivo a recabar los mismos apoyos que consiguió para lograr la Presidencia de la Mesa del Congreso de los Diputados, en referencia a las fuerzas nacionalistas y conservadoras, y "entre las que no está el PSOE".

En cuanto a la hipotética fecha de las terceras elecciones si falla la investidura, Sánchez aseguró que no le gusta la fecha elegida para la investidura: "Si no hay acuerdo, las elecciones se celebrarían el 25 de diciembre; esto muestra la poca talla de Rajoy como político".