noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de Ciudadanos considera que las filtraciones vienen de una "guerra sucia" que se abrió entre el Gobierno de Artur Mas y el de Mariano Rajoy. 

El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado en 'Herrera en COPE' que no sabe si la filtración de la conversación entre el ministro del Interior y el responsable de la oficina antifraude de Cataluña es interesada y persigue cambiar el resultado electoral, pero "si se actua rápido (con la dimisión del ministro) no hay conspiración posible", y considera que se trata de "un asunto muy grave que da alas al independentismo".

Albert Rivera insiste en que el ministro tiene que dimitir, Rajoy no puede sostener a alguien que ha actuado así, porque más allá del partido salpica al ministerio del Interior. Para el dirigente de Ciudadanos, "el problema está en que el ministro ha reconocido la conversación", por lo que mantenerse en el cargo "un error". "Si Rajoy pide el cese esto no tendría ninguna consecuencia", apunta Rivera, para quien la conversación de Fernández Díaz "está fuera de la ética de un gobierno". Recuerda que no es la primera vez que se filtran grabaciones que "jurídicamente se pueden defender y ganar en los tribunales".

Ante la posibilidad de que se produzca una concentración frente a la sede del PP, el lider de Ciudadanos ha sido tajante: “este episodio no puede servir para violar la jornada de reflexión y por supuesto lo defenderé como demócrata, no se puede alterar el resultado electoral. Espero que eso no ocurra”.

Respecto al escenario post electoral, Rivera ha adelantado que la misma noche electoral llamará a PP y PSOE, sea cual sea el resultado, para buscar una solución, porque no habrá más remedio que negociar con los partidos constitucionalistas y alcanzar un acuerdo, ya que "es la mejor manera de frenar el populismo y renovar el país". Aunque para esto reconoce que Ciudadanos "necesita aumentar su porcentaje de votos" que le permita tener influencia.

Rivera ha pedido al PSOE que aclare si "quiere ser comparsa de los populistas y nacionalistas" o sumarse a la moderación y el diálogo, porque estamos en un momento excepcional y "hace falta un a actitud abierta para evitar que el populismo gobierne en España".

Por último, Rivera asegura que no existen vetos persnales pero piensa que la etapa de Rajoy ha pasado porque está salpicado por mcuhos escándalos. "Si no renovamos el proyecto de España, con equipos nuevos, el populismo se va a poner las botas".