noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El exministro socialista, José Bono,  asegura que "no puedo dar crédito a unas encuestas que nos sitúan terceros". 

El ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado en 'Herrera en COPE' a propósito de las encuestas que dan por el hecho el sorpaso de Unidos Podemos a los socialistas que "el PSOE no puede achicarse, por mucho que esté de moda Podemos", y considera que la formación liderada por Pablo Iglesias "es un corral con demasiados gallos", ya que "han fabricado un cesto con más cacareo que huevos".

José Bono insiste en que "no hay que dar demasiado crédito a las encuestas porque en Castilla La Mancha me presenté 6 veces y 6 veces se pronosticaba que iba a ganar el PP".

El exministro socialista es optimista y "ve cercana" la formación de gobierno, aunque considera que en el caso de ir a unas terceras elecciones "los cuatro candidatos deberían irse".

Bono no ha dejado claro a quien apoyar para formar gobierno: "En el caso de que tuviera que elegir entre PP y Podemos, siempre estaré a favor de la gente moderada. Errejón no es lo mismo que Monedero, Cifuentes no es lo mismo que Barberá". Por lo que le ha recordado a Pablo Iglesias que "generar odio social no va con gente moderada", refiriéndose al discurso inicial de Podemos de "el miedo cambia de bando". "Le dije a Iglesias que eso era un disparate".

Reconoce la necesidad que ha tenido el PSOE para pactar con ellos en ayuntamientos y comunidades. En el caso de Castilla La Mancha, "después de cuatro años de gobierno de Cospedal, había un sentimiento generalizado de que se tenía que ir, había hecho mucho daño en la Comunidad".

En cuanto a los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Bono matiza que "tengo de Carmena un buen concepto, no la veo ni mucho menos como a Ada Colau porque cuando la escucho hablar me da miedo".