noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

"Iglesias vuelve a ser la referencia permanente" 

Pablo Iglesias vuelve a centrar la actualidad política de nuestro país tras declarar que cuando tiene dudas suele consultar a José Luis Rodríguez Zapatero, a su modo de ver, el mejor presidente de nuestro país. Tras estas declaraciones, Carlos Herrera ha analizado y ha alabado la estrategia del líder de Podemos. "Decir que habla con Zapatero es una maldad magnífica... Consigue que se hable de él permanentemente".

A poco más de una semana para las elecciones, Carlos Herrera ha hablado en su programa con Pablo Iglesias , que dejó claro su postura sobre el comunismo. "Él vino a decir que el comunismo está bien para las jornadas de reflexión pero no para gobernar. Fue un discurso de pragmatismo para justificar lo que dice ahora que no tiene que ver lo que decía antes. No me parece mal", ha dicho Carlos Herrera, que ha alabado la campaña de Iglesias. "Está haciendo cosas muy inteligentes en esta campaña, consigue que se hable de él permanentemente. Decir que habla con Zapatero y que Zapatero le asesora es una  maldad magnífica, demuestra inteligencia de truco, ratonera y que hace que hoy se vuelva a hablar de él. Vuelve a ser la referencia permanente", ha dicho Herrera. 

Sin embargo, Carlos Herrera duda de ese asesoramiento de Zapatero al líder de Podemos. "Zapatero habla con todo el que le llama, es cordial, educado y muy agradable. Si le llama Iglesias se pondrá y si intercambian opiniones le dirá alguna generalidad pero no será un traidor al PSOE", ha dicho Herrera. "Iglesias lo ha aprovechado y ha obligado a que Zapatero diga algo. Sabe que Zapatero y Sánchez no se llevan bien, ha aprovechado y ha metido el dedo. El talento para esas cosas hay que reconocerlo, aunque no estemos de acuerdo en las ideas de fondo o la ejecutoria. La campaña de las habilidades la está haciendo Pablo Iglesias".

Iglesias quiere el voto joven que hizo presidente a Zapatero

En su intervención en 'AR', Carlos Herrera ha asegurado que el fin de Pablo Iglesias es hacerse con el voto joven de izquierdas que hizo presidente a Zapatero en 2004 y 2008. "Es un público al que inteligentemente quiere llevarse Iglesias. a etiqueta de presidente de izquierdas le interesa a Pablo Iglesias y se presenta como el continuador", ha dicho Herrera. "Zapatero no todo lo  hizo mal. Tomó algunas decisiones sociales dignas de aplausos aunque cometió errores de bulto".

Un consejo para Rivera

Respecto a Albert Rivera, que nuevamente ha insistido en que no dará el Gobierno al Partido Popular, Carlos Herrera le ha dado un consejo. "Puede perder los votos que le llegan del PP, que se lo piense", ha dicho Herrera. 

Los altercados en la Eurocopa

Respecto a los incidentes violentos que están teniendo lugar en Francia, Carlos Herrera ha sido claro."La UEFA toma medidas tarde y normalmente mal. Solo toma las que tiene que ver con corrupciones. Dirá que sancionará a Rusia pero mañana harán lo que quieran. Tendrían que expulsar a Rusia, eso cortaría muchas cosas", ha dicho Herrera, que espera que esta noche España gane su segundo partido. "Es un equipo superior pero mira ayer Alemania, empató con Polonia".