noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias ha asegurado en "Herrera en COPE" que quienes protestaron en 2011 en una capilla de la Universidad Complutense "se equivocaron en las formas". Iglesias lanza en plena campaña mensaje a la portavoz del ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, condenada a pagar 4.320 euros por ofensas a sentimientos religiosos. Iglesias ha condenado "sin paliativos" el ataque sufrido en las últimas horas en la capilla de la universidad y en la que se pueden ver pintadas a favor del aborto y de una educación laica. Iglesias ha aprovechado su entrevista en COPE para insistir en la necesidad de que "en las universidades no debe haber espacios de culto". 

En relación al referéndum de Cataluña, Iglesias considera que "si hay voluntad política hay mecanismos para llevarlo a cabo". "Nosotros pensamos que sería lo más sensato. Cualquier modificación de la Constitución Española tiene que permitir que voten todos los españoles", ha añadido. "Si hiciéramos un referéndum el próximo año, en los próximos 25 habría calma", ha augurado.

El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno ha defendido el modelo de gestión de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona. "Han conseguido que crezcan, reducir la deuda y que sean atractivas para la inversión". Iglesias aboga por "un sector público" más fuerte. "Es imprescindible para que funcione el país", ha asegurado en "Herrera en COPE". 

Iglesias ha recordado que "nunca ha sido partidario de salir del euro". "Me molesta que tengamos una moneda que no responda a controles democráticos". El líder de Podemos es partidario de que Reino Unido no salga de la UE y en relación a las elecciones del 26 de Junio, ha vuelto a insistir en que si el PSOE gana en votos, propondrá a Pedro Sánchez que gobierne. "La pregunta fundamental es saber con quién pactará cada uno", le ha recordado al líder socialista.