noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha calificado a Pablo Iglesias de "farsante" por situarse en la socialdemocracia y ha insistido diciendo que "no es de fiar, es un intransigente obsesionado con el poder". en referencia a la imposibilidad de formar gobierno para Pedro Sánchez en la sesión de investidura que afrontó el líder socialista.

Luena ha situado al PSOE como la "única" alternativa al PP, a pesar de que algunas encuestas ya sitúen a los socialistas en tercera posición tras PP y Unidos Podemos, ya que confía en "la fortaleza y la capacidad de movilización" de los socialistas.

Sobre las posibilidades del PSOE de cara al 26-J y al escenario posterior, el dirigente socialista deja claro que "salimos a ganar" pero que en caso de que sea necesario son "un partido con capacidad de diálogo que tiene sus principios". Para justificar esto, ha puesto como ejemplo que "dijimos que no íbamos a sumar por sumar", en referencia al intento de investidura de Sánchez donde sólo pactó con Ciudadanos un acuerdo de investidura ceñido a un programa, porque el PSOE, según Luena, llega a acuerdo "en base a principios y programas".