noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El coordinador federal de IU y número 5 de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha dicho en 'Herrera en COPE' que "el debate de las etiquetas confunde más que aclara" pero especifica que Pablo Iglesias, cuando habló de Marx y Engels como socialdemócratas, Iglesias se está refiriendo "a los valores originales" de la socialdemocracia, no a la que representan Zapatero, Hollande, Renzi o el propio Pedro Sánchez.

Garzón ha puntualizado que "nunca" ha escuchado a Pablo Iglesias "definirse como comunista". El dirigente de IU ha destacado que "en esta confluencia (Unidos Podemos) lo que nos importa es el programa, luego da igual como se defina cada uno". "Pablo se estaba refiriendo a una manera de atajar lo que no ha sabido atajar la socialdemocracia", ha insistido Garzón.

Sobre el futuro de la coalición, Garzón no la ve "como instrumental", y sostiene que si los resultados son "buenos o muy bueno" el 26-J, eso querrá decir que "la ciudadanía ha mandado un mensaje", y él confía en que "los resultados van a ser buenos y esto no tiene marcha atrás".

Sobre la situación de Leopoldo López, Garzón ha definido a Leopoldo López como golpista porque "la justicia venezolana lo ha dictaminado así". En esta línea, Garzón ha defendido a la justicia venezolana comparándola con al de otros países o arguyendo, que si los jueces están allí instrumentalizados, lo mismo ocurre a su juicio en España, donde son elegidos por el PP y el PSOE.

Garzón ha sostenido este argumento reconociendo que, a pesar de todos los problemas que tienen Venezuela, "no puede justificar que haya una minoría social que haya intentado dar un golpe de estado", encasillando a Leopoldo López en una "minoría elitista".

Siguiendo con Venezuela, Garzón ha defendido que "ha habido varias denuncias contra la financiación de Podemos y todas han sido desestimadas".