noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La presidenta comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha asegurado en 'Herrera en COPE' que elPP gobernará con el apoyo de Ciudadanos “porque es su aliado natural”. Reconoce además la importancia de que Ciudadanos “pueda hacerse con ese voto moderado que también tiene el PSOE”.

Cristina Cifuentes ha dejado claro también que Rajoy es un candidato “fuerte” frente al líder de Ciudadanos Albert Rivera. “No es tolerable que un partido pretenda decir a otro quien debe de ser el candidato. Los acuerdos deben darse en base a programas, no a personas. Rajoy es el presidente que ha conseguido que España pase de ser un país desahuciado a encabezar el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa. Ciudadanos tendrá que reflexionar y si los españoles votan a Rajoy, tendrán que respetarlo”, ha dicho.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, ha negado que el PP sea "el padre de Podemos", un partido que ha crecido a costa del PSOE, y ha apuntado que "ese afán de Pedro Sánchez de querer ser más 'podemita' que Podemos le está convirtiendo, por desgracia, en un partido irrelevante". Cifuentes responde así  al histórico dirigente del PSOE Alfonso Guerra, quien dijo el viernes que "el padre de Podemos es Rajoy y el padrino, Anguita", ya que el PP promocionó en los medios a Podemos para impedir el ascenso del PSOE durante la crisis".

Por otro lado, y respecto a la agresión en Barcelona a dos mujeres que hacían publicidad de la selección española de fútbol, Cifuentes ha considerado que es una agresión "impresentable" y algo "insólito".

Respecto a los últimos sondeos, que coinciden en vaticinar un adelanto de Unidos Podemos al PSOE, Cifuentes les da importancia "relativa", y ha incidido en que lo relevante es que todos auguran que el PP volverá a ganar.

Sobre a la polémica Operación Chamartín, que el ayuntamiento de Madrid -gobernado por Podemos con la 'complicidad' del PSOE- ha 'enterrado', Cifuentes ha hecho hincapié en la perdida de entre 60 mil y 120 mil puestos de trabajo. “Algo tremendamente grave”, ha señalado. “El proyecto alternativo de Podemos -presentado de forma unilateral-, ha insistido, es un pretexto para que no salga. Saben que no es viable para aplicar en este momento. Además no soluciona ninguno de los grandes problemas”.

Ante su propia estabilidad como presidenta de la Comunidad, ha reconocido que "asume" que en algún momento toda la oposición podría presentarle una moción de censura porque "entra dentro de la normalidad", y está "preparada" para que algo así pueda ocurrir.

"En política no se puede gobernar ni vivir pensando en lo que pueda ocurrir; yo me dedico a gobernar", ha añadido, recalcando que de momento su papel "está y tiene que continuar" en Madrid porque se ha comprometido a acabar la legislatura".  “Aun no he tomado decisión si presentarme a la presidencia del PP de Madrid si lo hiciera renunciaría a presidir la gestorapara evitar interferencias".