noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido en 'Herrera en COPE' a las palabras de José María Aznar sobre la deuda del Estado, pidiendo que "ante la crisis hay que comportarse con unidad y responsabilidad".

Durante la entrevista, Sáenz de Santamaría ha defendido la "opción moderada" que representa el PP frente al radicalismo de la coalición Unidos Podemos, resaltando la senda del crecimiento a la que ha llevado su partido la economía. "España es un país que ha hecho los deberes".

Sobre un escenario poselectoral al 26-J en el que sea necesario el apoyo del PSOE, Sáenz de Santamaría ha dicho que "lo único que le pido es un liderazgo fuerte", reprochando a Pedro Sánchez que haya situado a los socialistas en la "disyuntiva" de "ser el segundo o el tercer partido de España", algo que podría haber evitado facilitando un gobierno del PP.

Sobre los 1,2 millones de euros que tiene que pagar el PP por la 'caja B' en diez días, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que "el riesgo de impago es mínimo, por no decir nulo".

Por otro lado, Sáenz de Santamaría ha avalado a Mariano Rajoy como "el presidente que ha evitado el rescate a España y el que tiene experiencia". 

 

 

Hasta aquí la entrevista a la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. Muchas gracias por seguirla a través de cope.es

"No entraré nunca en quién tiene que ser el candidato de cualquier otro partido. Sí me parece que es bueno que haya liderazgos fuertes. Sólo pido en el PSOE un liderazgo fuerte que te permita tomar decisiones".

"El señor Sánchez está llevando a su partido de que sea segunda o tercera fuerza pudiendo haberlo evitado".

"Lo que España necesita son gobiernos moderados"

"El crecimiento seguirá si mantenemos esta senda económica".

"Tenemos que ser capaces de dar confianza a los consumidores y a los inversores"

"Hemos colocado a España en crecimiento y empleo. El pasado nos avala. Lo que necesitamos es estabilidad".

"Los dirigentes de ERC y Convergencia tienen que tener el mismo respeto que piden hacia los demás. Pido para los símbolos nacionales el mismo que ellos pedían"

"Desde la Delegación del Gobierno se puso en marcha el cumplimiento de la Ley del Deporte. Se suspendió la medida y no nos queda otra que acatar las decisiones judiciales"

"Si ese señor ha hecho lo que se dice el principal perjudicado es el Partido Popular".

"Por primera vez los responsables económicos de los partidos tienen que ir al Parlamento a explicar su gestión".

"Lo que hemos hecho es profesionalizar la gestión económica de los partidos".

"¿Quién no se equivocado en decisiones personales?"

"A mi no me verá participar en la defensa del señor Bárcenas ni de su abogado".

"Rajoy es el presidente que nos ha evitado el rescate y el que tiene experiencia".

"Hay que poner por delante la capacidad de entenderse y el programa".

"Hay que ser muy respetuosos con la decisión que toman los Comités Ejecutivos de los partidos cuando eligen a sus candidatos"

"Se trata de contraponer dos modelos: un modelo que ha dado cambio radical a la economía con un programa moderado, y uno con un programa radical"

"Nos atañe contarle a los españoles la realidad que nosotros pensamos que es: el riesgo de que la alianza Podemos e IU sea la alternativa al PP. Ese riesgo es muy real"

"Hay que respetar las decisiones de los jueces. El riesgo de impago del PP es nulo".

"Hemos hecho reformas que nos han permitido eliminar los desequilibrios".

"España es un país que ha hecho sus deberes. Todas las administraciones han cumplido"

"Con el programa de estabilidad podemos bajar del 3%"

"Tenemos que hacer las reformas que permitan a España seguir creciendo y reduciendo el déficit"

"Habra que adoptar medidas de reforma".

"Le estamos diciendo a la Comisión que tenemos que seguir con el crecimiento. No estamos en el mismo momento que en 2012 y 2013, cuando España decrecía".

"España ha hecho un esfuerzo como nadie en la reducción del déficit público. No tiene nada que ver hacerlo con recesión que hacer con crecimiento"

"Ante la crisis hay que comportarse con unidad"

"En los dos gobiernos del PP ha habido vidas paralelas. Al PP le ha tocado lo que toca siempre y han participado las mismas personas"

Bienvenidos a cope.es. Aquí podrá seguir el minuto a minuto de la entrevista a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en 'Herrera en COPE'.