noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La número 2 del PSOE por Madrid de cara a las elecciones del 26-J, Margarita Robles, ha dicho en 'Herrera en COPE' que "todo el mundo sabe" que la decisión de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de quitarle su condición de magistrada en el Tribunal Supremo "es una venganza personal, porque he hecho una crítica fuertemente politizado", pero muestra favorable a abrir un debate sobre la idoneidad de que los jueces puedan volver de la política.

Robles ha explicado que ha "pedido únicamente lo que prevé la ley, que es una excedencia voluntaria temporal y condicionada" a que sea elegida, por lo que "la medida es contraria a la ley".

En cuanto al debate de la participación de los jueces en la política, Robles ha puesto como ejemplo al propio Carlos Lesmes, presidente de Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, que "estuvo ocho años como director general con el PP y luego volvió al Tribunal Supremo.

La magistrada se defiende arguyendo que "sólo" concibe "la admistración de la justicia como un servicio público", añadiendo que ella sólo ha estado dos años política y "treinta y tantos años de jueza".