noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

En el balcón del Consistorio, Leopoldo López Gil soportó con entereza el abucheo de los militantes de Somos Siero, un partido satélite de Podemos liderado por Javier Pintado y que se muestra a favor del gobierno de Maduro.

El padre de Leopoldo López ha asegurado en Herrera en COPE que “tras 17 años de intolerancia en Venezuela, uno se viene  acostumbrando”.  “La democracia es un acto de intolerancia para ellos”

Pintado calificó la presencia del padre del preso político en Siero como «uno de los actos más vergonzosos de la historia» del pueblo. Entre los insultos que proferían los partidarios de la marca blanca de Podemos, se escucharon gritos de «asesino» y «asqueroso», así como el deseo de que Leopoldo López muriese, “eso no se le puede desear a nadie, menos a nadie que es preso” ha señalado el padre del opositor venezolano.

López Gil también ha descrito que se trataba de “algo organizado; nada espontáneo” y por el que nadie le ha pedido disculpas, lamentando que se trataba de “un acto de apoyo a lo que esta viviendo un país hermano”.

En cuanto a la visita de Albert Rivera a la Asamblea venezolana ha precisado que “va a ser testigo de lo que sucede en Venezuela; la falta de alimentos, de medicinas... Va a llegar a la verdad por sus propios medios”.

Sobre la reunión de Zapatero con Maduro para mediar entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, ha asegurado que “quisiera que el diálogo se diera entre ambas partes; y los que han invitado son amigos de Maduro”. “Tengo desconfianza ante ese tipo de negocios”.