noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha dicho en 'Herrera en COPE' que la estelada "es un elemento que puede generar tensiones", de ahí la decisión de prohibirla en la final de la Copa del Rey del próximo domingo en el Vicente Calderón, ya que, según ha explicado, la Ley del Deporte recoge que los organizadores tienen que garantizar la seguridad del espectáculo.

Dancausa también ha aclarado que el manual elaborado por la Real Federación Española de Fútbol para este evento también recoge que está prohibido introducir material de este tipo en el estadio, al ser una material de contenido político. "La ley es clarísima", apunta Dancausa, añadiendo que la estelada "no es una enseña de fútbol".

La delegada del Gobierno en Madrid también ha recordado que en el partido que enfrentó al Real Madrid y al Fútbol Club Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu el pasado mes de noviembre también se prohibieron las esteladas y se generó esta polémica".

Dancausa también se ha referido a la sanciones de la UEFA al Barça por este motivo y, respecto a la pitada del Himno Nacional, la delegada del Gobierno defiende que es "un símbolo que protege la Constitución" y lamenta que "esto sólo pasa en este país".