noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El candidato a la presidencia del gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha desvelado en 'Herrera en COPE' que el próximo lunes viajará a Caracas y participará en la Asamblea Nacional invitado por la oposición. Allí se reunirá con "la mayoría social del país y con la familia de Leopoldo López": "Los españoles no podemos mirar a otro lado en España con todo lo que está pasando en Venezuela", dice Rivera que reconoce que es "un honor y un privilegio2 intervenir en la Cámara venezolana.

En cuanto a los resultados electorales del próximo 26 de junio, Rivera cree que serán similares y por tanto serán necesarios los pactos: "Voy a intentar formar gobierno con los partidos constitucionalistas, que son el PP y el PSOE. No hay que equivocarse de enemigo".

Rivera apunta tres ejes para llegar a acuerdos con Ciudadanos: "Regeneración, poner en el centro a la clase trabajadora y la unidad de España". "Los partidos moderados también podemos hacer reformas, no solo los revolucionarios", sostiene Rivera, quien recuerda que en las pasadas elecciones la mayoría de los españoles apostaron por partidos moderados.

Aunque Rivera reconoce que no quiere "hacer debates de nombres", no cree que Mariano Rajoy sea la mejor opción para presidir el gobierno del país porque "no es la persona que va a reformar algo que no ha hecho en cuatro años". Para Rivera, "la mejor manera de frenar el populismo es un gobierno de regeneración y en el PP hay gente muy válida. Si piensan dentro del partido que es el mejor candidato no voy a entrar en ese debate interno".

El líder de la formación naranja advierte que Pedro Sánchez, "si le cuadran las cuentas", gobernará con Podemos y recuerda que gracias a su iniciativa de alcanzar un acuerdo con los socialistas "Pablo Iglesias no está de vicepresidente de gobierno. C´s ha sido el elemento más útil para frenar el populismo".

Ante esto, el presidente de Ciudadanos pide que "tanto PSOE como PP tienen que acabar con la
guerra fría", porque "no hay nadie más importante en política que su país. Eso de o gobierno yo o no gobierna nadie no vale".

Rivera cree que "igual es que somos un país europeo que tiene que ir a gobiernos de coalición". "Hay que asumir que nadie tiene mayoría absoluta Recuerda que “hay que asumir que nadie tiene mayoría absoluta y hay que tener cintura".

"No podemos permitir que los neocomunistas apliquen las medidas economistas que han anunciado”, señala el dirigente de Ciudadanos.

Rivera ha asegurado que el pacto con el PP en la Comunidad de Madrid no está en peligro por culpa de la trama Púnica, porque "no hay nadie del núcleo duro" del gobierno de Cifuentes implicado. Sin embargo, ha roto el pacto en el Ayuntamiento de Granada porque "no es cualquier cosa que el alcalde y un concejal de Urbanismo aparezcan implicados en un escándalo".

 

Finaliza la entrevista con Albert Rivera en la sede de Ciudadanos. Muchas gracias por seguirla en directo a través de cope.es

"No podemos mirar hacia otro lado con Venezuela".

"Tengo un equipo de gente que es mejor que yo, eso es lo que intento hacer en político. Tenemos buenos equipos".

"Podemos hacer una carrera, pero a @CiudadanosCs no nos van a ganar en lucha anticorrupción".

"Nosotros hemos hecho que el señor Chaves y Griñán se fueran a su casa".

"El consejero de Susana Díaz no es un caso de corrupción política porque no estaba en política".

"Es el Partido Popular quien ha expulsado al alcalde de Granada. Hay algo previo a la ideología, que es que una institución esté limpia".

"Si imputaran a Cristina Cifuentes nos plantearíamos muchas cosas. Las acusaciones particulares son distintas".

"Una cosa es que pidamos explicaciones a Cifuentes y otra es que pongamos en jaque a un Gobierno. Si alguno es imputado tendríamos que tomar medidas".

"Hay que asumir que nadie tiene mayoría absoluta y hay que tener cintura".

"Quiero que este país cambie, soy ambicioso con los cambios que hay que hacer, pero a mejor, no a peor. No queremos ser otra Venezuela u otra Grecia".

"Si todo lo condicionamos a la silla de cada uno, llegaremos a otro bloqueo institucional".

“No voy a hacer un debate de personas sino de reformas. Rajoy no creo que vaya a reformar lo que no ha hecho en 4 años".

"Rajoy no creo que sea la persona que vaya a hacer las reformas. España le dio la mayoría absoluta en 2011".

"Me importa que haya una suma que nos permita formar gobierno".

"El problema de Rajoy es de fin de una etapa".

"Igual es que somos un país europeo que tiene que ir a gobiernos de coalición".

"Ha cambiado la realidad. He visto que igual sí que hace falta mojarse y ponerse a ejecutar".

"Eso de o gobierno yo o no gobierna nadie no vale. He vivido en estos cuatro meses una guerra fría que impide a España tener gobierno".

"Hay que buscar el nexo común entre los votantes del PP, el PSOE y Ciudadanos".

"Nosotros sólo hacemos pactos con partidos constitucionalistas. No podemos criminalizar los acuerdos con otros partidos que no seamos nosotros, yo he escuchado al PP muchas veces decir que quiere pactar el PSOE".

"Este país puede ir a mejor no cargándonos lo que ha funcionado, sino arreglando lo que no funciona. Pero desde un cambio tranquilo, los moderados también podemos hacer cambios".

"El acuerdo al que llegamos con el PSOE hace que hoy no esté de vicepresidente Pablo Iglesias"

"En el PSOE ya han dicho que si hay suma con Podemos sumarán. El señor Sánchez ya lo dijo en la investidura".

"Ciudadanos va a ser decisivo para desencallar esta situación actual".

"Los españoles no se equivocaron votando, nos dijeron "poneos las pilas". La mayoría de ciudadanos votaron una opción moderada"

"Si la aritmética fuera parecida no nos va a quedar otra que formar gobierno entre los tres". "Que un gobierno en minoría que llegue a acuerdos funciona".

"Hay tres elementos básicos: la unidad del país; la clase media y trabajadora hay que ponerla en el centro; y regenerar el país. Regeneración, clase media y unión de los españoles van a ser los ejes"

"Voy a intentar gobernar con los partidos consitucionalistas que son el PP y el PSOE. No hay que equivocarse de enemigos. No dejan de ser dos partidos que votan millones de personas".

Buenos días y bienvenido a cope.es donde puede seguir minuto a minuto la entrevista a Albert Rivera en el 'Herrera en COPE' desde la sede de Ciudadanos en Madrid.