noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha explicado en 'Herrera en COPE' que en el Consejo de Ministros se recibió con "mucha tristeza" la renuncia de Soria, que "era una persona muy apreciada", y se muestra convencido de que el ministro de Industria, "si hubiera querido ocultar su sociedad en Jersye no hubiera firmado con nombres y apellidos. Hubiera utilizado un testaferro".

La decisión de Soria de dimitir de todos sus cargos ha sido la correcta porque reconoce que "cometió un error, pero le honra haber dicho que se ha equivocado y dimitir para no perjudicar a su gobierno. Ha hecho lo que tenía que hacer", ha explicado el ministro en funciones.

Ha contado Méndez de Vigo que entre los miembros del Gobierno, tras la dimisión, "había un gran ambiente de tristeza porque era muy apreciado desde el punto de vista personal y político".

Íñigo Méndez de Vigo asegura que "estamos abocados a unas nuevas elecciones”. En su opinión, el PSOE "tiene la llave de gobierno" y considera que tras el acuerdo con C´s "es complicado que Sánchez cambie en el último cuarto de hora y pacte con Iglesias".

El ministro de Educación en funciones sigue apostando por una gran coalición porque "es la opción más lógica. Le permitiría a España seguir en la senda de la recuperación" y ve a Mariano Rajoy como el mejor candidato para liderarlo aunque "será la Junta Nacional del Partido Popular la que lo tenga que decidir".

Méndez de Vigo deja claro que Rajoy "cuenta con el apoyo del partido. A las elecciones hay que ir con lo seguro y lo creíble", y niega que haya "camarillas" dentro del PP porque recuerda que "hemos hecho un esfuerzo por sacar a España adelante. Esto nos ha hecho remar a todos en la misma dirección".

Sobre la situación de la LOMCE en caso de nuevas elecciones, Méndez de Vigo explica que "la educación en España no consiste en LOMCE sí o LOMCE no. Su finalidad era acabar con el abandono temprano y poner énfasis en la formación profesional", y considera "hay que ir más allá y conseguir un pacto común", pero advierte que "mientras estemos en el gobierno se cumplirá" la ley actual.