noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El alcalde de Granada asegura en COPE que no sabe "los motivos de la acusación" y que le "duele la parafernalia". 

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha aclarado en 'Herrera en COPE' que no tiene comunicado oficial pero "es verdad" que el PP le ha suspendido de militancia, una decisión que "no me parece mal porque no quiero hacer daño a mi partido y si eso beneficia, estupendo", a la vez que ha lamentado la "parafernalia que montaron ayer" cuando a primera hora de la mañana "se presentaron en mi casa 13 personas y registraron todas las dependencias".

Torres Hurtado ha añadido que también fueron a su despacho y después a la comisaría, donde "no me hicieron ni una sola pregunta. Sólo me dieron un papel a firmar para que me personase en los juzgados el 12 de mayo". "No tengo ni idea de los que están buscando, supongo que documentos o dinero a raíz de alguna denuncia de particulares" pero en el Ayuntamiento de Granada, ha afirmado, "desde que yo estoy se ha hecho todo con la más absoluta legalidad", mientras se pregunta que "¿quién quita el daño que están haciendo si luego no hay nada?".

El primer edil de Granada ha explicado que la actuación judicial esta relacionada con el llamado caso Serrallo, una gran superficie que ha pasado por varias recalificaciones desde hace años y que ahora "está arruinada". "Yo tomo las decisiones pero a partir de ese momento yo no cuento para nada en expedientes, pliegos de condiciones o apertura de plicas", ha insistido Torres Hurtado en varias ocasiones, insistiendo también en que "no hay irregularidades de tipo penal".

Torres Hurtado dice que hay que ver las cosas con tranquilidad, "si hay algo de verdad, cosa que dudo, ya dejaremos de gobernar", y añade que desgraciadamente en Granada no ha habido movimiento económico, "está muy parada. No hay posibilidad de trama urbanística".