noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha referido en 'Herrera en COPE' a las negociaciones para formar gobierno, con la reunión de este jueves entre PSOE, Podemos y Ciudadanos, confiando en convencer a Ciudadanos para que se abstenga en la votación y permita un gobierno PSOE-Podemos, ya que reconoce la incompatibilidad entre las formaciones de Iglesias y Rivera, aunque considera que pueden llegar a acuerdos en puntos como la regeneración democrática.

Echenique ha destacado la "responsabilidad de Estado" de Ciudadanos, y en eso es lo que se basa para confiar en la abstención de Podemos. Además, ha apuntado que "Podemos está dispuesto a ceder" en estas negociaciones.

El secretario de Organización de Podemos no desmiente que la fundación de Pablo Iglesias recibiera siete millones del chavismo

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado en 'Herrera en COPE' que las informaciones publicadas sobre la financiación de la fundación CEPS, génesis de Podemos, por parte de Venezuela "son especulaciones sin recorrido, las cuentas de Podemos están claras” y ha acusado al PP de "utilizar las herramientas del Estado para ir en contra de sus adversarios". Insiste en que la denuncia pretende beneficiar la campaña electoral del PP y “dinamitar el gobierno a la valenciana”.

Sin embargo, Echenique no opina lo mismo de los casos de corrupción del PP que han salido a la luz en Valencia. Asegura que no sabe quién ha filtrado esos documentos, mientras que sí se ha mostrado seguro de que la filtración del documento de financiación de la fundación de Pablo Iglesias ha sido obra del ministerio del Interiorm, y señala que “cada vez es más complicado pensar que son casos aislados”.

El secretario de Organización de Podemos explica que hay cargos públicos de Podemos que han asesorado al gobierno de Venezuela, pero que "eso forma parte de su biografía. Que lo hayan hecho no significa que las políticas llevadas a cabo se tengan que establecer en España".

Pablo Echenique aclara que algunos de los integrantes de Podemos también han asesorado al BCE, porque su partido "es extremadamente europeísta y estamos en contra de que las Insitutciones Europeas estén en manos de una clase política opaca que está al servicio de poderes económicos".