noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

En busca de las especias. La primera vuelta al mundo

Con vistas a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019-2022), la Fundación Puerta de América ha editado este libro concebido como una obra atractiva para el público en general y, al mismo tiempo, rigurosa y de gran calidad que vas destinada tanto a expertos como no versados en la materia. La publicación consta de tres partes: Las especias y Sanlúcar de Barrameda, El diario de Antonio de Pigafetta y El derrotero de Francisco Albo.

Esta nueva obra intenta acercar a los lectores a la magna epopeya de la primera circunnavegación, utilizando como base las descripciones del viaje realizadas por Antonio de Pigafetta y Francisco Albo. Ambos autores, integraban el grupo de los 17 supervivientes que regresaron con Elcano a Sanlúcar una vez concluido el viaje, relatando en sus diarios las vicisitudes del viaje.

La obra cuenta además con la introducción del presidente de la Fundación, Francisco Pacheco Isla. Así mismo, El libro está ilustrado minuciosamente con gran cantidad de imágenes que hacen de En busca de las especias, la primera vuelta al mundo” un libro imprescindible para conocer la importancia que tuvo este hecho con vistas a su cercana conmemoración. 

 

 

Las especias