noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado en 'Herrera en COPE' que se presenta a un tercer mandato para presidir la Xunta por responsabilidad con su partido y con sus votantes, "porque uno no puede irse sabiendo que la alternativa al PP en Galicia es Podemos", apuntando que ha tomado una decisión "coherente" aunque la última palabra la tienen los votantes y que seguirá "con el objetivo de conseguir la tercera mayoría absoluta. No es fácil pero vamos a jugar este partido".

Feijóo niega que se haya cerrado la posibilidad de ser candidato a la presidencia del gobierno central porque "la carrera para sustituir a Mariano Rajoy no ha comenzado", sosteniendo que el presidente del Gobierno es "el político español que se toma más en serio su papel. Es un defensa excepcional que sabe dar y repartir juego".

Respecto a un posible adelanto electoral en su comunidad, Feijóo ha afirmado que "a fecha de hoy en mi ánimo está acabar la legislatura".

Sobre la reunión a tres entre PSOE, Podemos y Ciudadanos aún sin fecha, el presidente de la Xunta aclara que es la única salida para que Pedro Sánchez, que "ha hecho un buen papel para volver a ser candidato" a juicio de Feijóo, se mantenga al frente de la secretaria general de su partido. Pero considera que el coste es elevado porque España "lleva un mes y medio haciendo el ridículo. La economía empieza a enfriarse, ya no invierte casi nadie y estamos en stand by".

Advierte que si Pedro Sánchez es presidente estará al frente de "un gobierno débil, temporalmente cadudo y sin fuerza paralmetaria".