noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto ha asegurado que la reunión de este miércoles entre el líder socialista, Pedro Sánchez y el de Podemos, Pablo Iglesias 'tan solo' ha servido para cambiar “el tacticismo de los partidos”. “Iglesias hizo una buena jugada para decir que representan la esencia de la izquierda, que son capaces de sacrificar al líder y que no tendrían la culpa si se repitieran las elecciones. Para Sánchez la reunión consistió en conseguir aplazar el Congreso, que Susana Díaz no sea candidata si hubiera elecciones y que por tanto él siga dando ese paso al frente. Para C´s la situación es de perplejidad porque no saben en que escenario se encuentran”, ha explicado.

Desde su partido, asegura “vemos que cada día se dice una cosa distinta, que no se avanza en ningún sentido y que nuestra oferta es la que suma”.

El ex alcalde de Vitoria ha dejado claro que  “a día de hoy los números y la gobernabilidad siguen igual”.

El popular ha insistido en que “sólo existiría gobierno si el PP y PSOE se ponen de acuerdo”. “Cualquier otra alternativa es para la investidura pero no para gobernar el país y menos con acierto”.

Sobre la corrupción, Maroto ha reconocido que “es una pesadilla para todos los partidos”.“Contundencia interna en las casas y unidos todos contra la corrupción que que es problema muy grave”, ha concluido.