noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

Sánchez se reúne a esta hora con Iglesias tras el encuentro con Albert Rivera para intentar formar gobierno

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, cree que "no estamos en el momento de los vetos" en referencia a la reunión que mantendrá este miércoles Pedro Sánchez con Pablo Iglesias para intentar que el líder de Podemos acepte unirse al pacto de los socialistas con Ciudadanos para intentar formar gobierno, un pacto que es "la base del acuerdo" al que pretenden llegar el PSOE. 

Hernando, durante una entrevista en 'Herrera en COPE', ha dicho que el objetivo es "sentarnos a trabajar en las políticas" y que el pacto con Ciudadanos aspiran a "complementarlo y ampliarlo". "Nos parece importante la presencia de Ciudadanos. No estamos en el momento de los vetos", ha señalado el portavoz de los socialistas.

Por ello, Hernando explica que "Pedro no se cierra a ningún tipo de gobierno", pero insiste en que hay que hablar de "políticas y proyectos". Además, espera que "Podemos también se haya dado cuenta que la actitud que ha mantenido a lo mejor no ha sido la más constructiva". "A lo mejor después de cien días todos hemos ido aprendiendo un poco, confío en que hayamos tomado buena nota.", ha insistido el dirigente socialista. 

De esta forma, Hernando sostiene que "no es deseable" que haya elecciones, ya que sería algo que "mucha gente lo consideraría un fracaso". 

Hernando, que ha defendido que hay "muchas cosas" en las que los socialistas se pueden poner de acuerdo con Podemos, ha tachado de "lamentable" la actitud de la formación de Pablo Iglesias en el caso del concejal podemita de Jaén, Andrés Bódalo, condenado a tres años de prisión por agredir al teniente de alcadel de Jódar, del PSOE. "Me parece lamentable", ha insistido Hernando, que lo defiendan "bajo el amparo del derecho a la libertad de expresión".

"LA PRIORIDAD DE SUSANA DÍAZ ES ANDALUCÍA"

Hernando también se ha referido en los micrófonos de la Cadena COPE a la decisión del PSOE de retrasar el Congreso hasta que se resuelva la situación de un nuevo gobierno en España, arguyendo que lo que han hecho "es de sentido común, pensando en el interés general".

Respecto a si se presentará Susana Díaz a la secretaría general del PSOE, Hernando ha remarcado que "para eso se convocan los congresos", para que haya competencia, porque eso "está dentro de la normalidad democrática". Pero advierte que "cuando la escucho a ella directamente, no a sus círculos, ni a sus exégetas, siempre la oigo decir lo mismo, que su prioridad es Andalucía".