noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

La esposa del preso político venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha contado en 'Herrera en COPE' la situación en la que se encuentra su marido en la cárcel, donde "lo están torturando psicológicamente", cómo se las han arreglado para escribir las memorias que presenta este martes en Madrid y sacar las notas de la prisión, y la situación en la que se encuentra su país, cuya causa no es la de Leopoldo López, a juicio de Tintori, si no "una causa de derechos humanos", y "los líderes del mundo que no se pronuncien son cómplices de la violación" de esos derechos.

Tintori ha dicho en los micrófonos de la Cadena COPE que a López "lo están torturando piscológicamente" en la prisión, "pareciera que quisieran eliminar a Leopoldo". Según Tintori, para llegar hasta donde está preso el dirigente opositor venezolano, que se encuentra sólo en un edificio de cuatro plantas, hay que abrir hasta nueve candados y el régimen tienen vigilantes exclusivos para López.

La presión del régimen venezolano ha llegado hasta la vigilancia con un dron en la casa de Lilian Tintori. "Estaba viendo la televisión con mis hijos, escuché un ruido y me asomé a la ventana a ver si veía un panel de abejas, pero había un dron grabando mi casa", ha narrado la esposa de López. Entonces, Tintori decidió grabar con su móvil el drón, "como me ha enseñado mi profesor de derechos humanos", hasta que se alejó de su casa. El dron es la prueba para Lilian Tintori de "la democracia" que tenemos en Venezuela.

Tintori se encuentra en Madrid para presentar el libro de su marido, las memorias de su estancia en la cárcel, 'Preso pero libre', un libro que para escribirlo han tenido que ingeniársela de varias maneras: "Nos hemos tenido que rayar la piel. Nos hemos escrito en la piel". "A Leopoldo no le dejan ni escribir, hemos tenido que desarrollar la memoria", ha apuntado Tintori. 

A la presentación de dicho libro asistirán dirigentes del PP y también Pedro Sánchez y Albert Rivera, además de Felipe González, autor del prólogo. En cambio, no habrá dirigentes de Podemos. "Líderes del mundo que se pronuncien son líderes que hoy le están dando un abrazo a la familia venezolana; líderes del mundo que no se pronuncien son cómplices de esta violación sistemática de derechos humanos", ha concluido Tintori.