noticia
 
 
Carlos Herrera  

 

COPE

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha celebrado en 'Herrera en COPE' el acuerdo al que han llegado los socialistas con Ciudadanos, aunque reconoce que no es suficiente para conseguir la investidura y plantea que "Podemos endrá que pensar si merece la pena votar con el señor Rajoy para que no haya un cambio de gobierno".

El dirigente socialista ha explicado en los micrófonos de COPE que están buscando sumar "mayorías transversales" pero excluyendo, además de al PP, a los nacionalistas catalanes y a Bildu. "Seguimos sentados con formaciones políticas con las que se han producido avances. Es una negociación seria para poner en marcha políticas cuantificables".

López, respecto a la propuesta de suprimir las diputaciones, ha apuntado que los pueblos con menos de 20.000 habitantes tendrá que tener algún "ente supramunicipal" para que "se garanticen los derechos del mundo rural", y reconoce que es un debate abierto en el seno del PSOE desde hace dos años y concluye que en estos momentos "no tiene sentido que haya tres administraciones haciendo lo mismo".